www.zonamovilidad.es
Nuevo smartphone de Doro
Ampliar
Nuevo smartphone de Doro

Doro 8030, el smartphone a medida para seniors

jueves 25 de febrero de 2016, 15:02h

Escucha la noticia

En el Mobile World Congress, la compañía de dispositivos móviles para personas mayores ha presentado su producto estrella. El nuevo Doro 8030 cuenta con funcionalidades muy útiles, como el botón de asistencia, y facilita la navegación intuitiva con acciones como llamar, ver o enviar.

Doro, la compañía que no diseña móviles para las masas, sino para el mercado senior, ya tiene nuevo smartphone. El objetivo de sus terminales es que las personas mayores de 60 años no se asusten con la tecnología, sino que disfruten de ella. En el mercado cuenta con un rango de productos que comienza en los dispositivos móviles básicos y termina en los smartphone.

Muy fácil de usar

El nuevo terminal, Doro 8030, es un teléfono inteligente. Su principal virtud es la gran facilidad de uso. Teniendo en cuenta que está hecho a medida para personas de avanzada edad, el sistema operativo es Android, pero la interfaz está diseñada para facilitar, de forma muy llamativa, la navegación por el dispositivo. A través de las acciones llamar, ver o enviar, podremos desde enviar una foto por whatsapp, hasta hacer una videollamada.

Podremos navegar por la interfaz de forma intuitiva con las acciones llamar, ver o enviar

El terminal cuenta con conectividad 4G y una pantalla táctil de 4,5 pulgadas. La cámara principal tiene sensor de 5 megapíxeles con flash y, también, es muy fácil de manejar, mientras que la cámara frontal es VGA. El diseño es sencillo y cuenta con materiales que permiten que el móvil no se resbale fácilmente de las manos.

Botón de asistencia

El botón de asistencia es una de las funcionalidades más llamativas del Doro 8030. Se trata de un botón que se encuentra en la parte trasera del terminal y que dependiendo de la forma y las veces que lo pulsemos, emite una alarma a las personas que hayamos seleccionado previamente. Así, en caso de accidente o de necesitar ayuda, el usuario puede solicitar asistencia de forma rápida y cómoda.

Por otro lado, el smartphone es compatible con todos los audífonos del mercado y tiene una gran calidad de sonido, para la gente que cuente con deficiencias en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios