www.zonamovilidad.es
Record histórico de visitantes en esta edición del Mobile World Congress
Ampliar

Record histórico de visitantes en esta edición del Mobile World Congress

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de febrero de 2016, 18:22h

Escucha la noticia

Tras varios días de frenetismo en las redacciones y en los pasillos de la Fira Gran Via y de la Fira Montjüic, llega a su fin el evento más esperado del año para los amantes de la telefonía y de la movilidad, el Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero. Y cuando algo acaba toca hacer balance.

La GSMA no puede estar más contenta este año, y es que el número de asistentes al MWC ha logrado una cifra record de 101.000 visitantes procedentes de 204 países distintos, un 6% más respecto a la pasada edición. A lo que hay que sumarle las 4000 personas que han participado en la ESL Expo Barcelona, que tuvo lugar el fin de semana previo al Mobile World Congress.

Cifra record de 101.000 visitantes procedentes de 204 países distintos

La edición del 2016 del Mobile World Congress ha reunido a más de 2.200 expositores que han dado a conocer las últimas novedades en productos y servicios en los 110.000 metros cuadrados de exposición. Más de 3.600 medios internacionales y analistas de la industria han formado parte del evento informando de las múltiples novedades que se han dado a conocer durante el congreso, entre ellos nosotros, Zonamovilidad.es y Telefonía y Comunicaciones Para Todos.

Los cuatro días de conferencias y exhibiciones han llamado la atención de ejecutivos de todo el mundo y de las operadoras de móvil más influyentes del globo, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y compañías del sector de la industria como el automóvil, las finanzas y la atención sanitaria, así como delegaciones gubernamentales de todo el mundo. Aproximadamente el 55% de los asistentes de esta edición son altos cargos directivos, incluyendo más de 5.000 CEOs. Aunque tan sólo el 21% de los asistentes son mujeres. Se ha realizado un análisis preliminar e independiente del impacto económico que destaca que, durante esta edición, el congreso ha contribuido con un 460 millones de euros y más de 13.000 trabajos temporales.

También se ha celebrado la tercera edición de 4 Years From Now, que ha reunido a más de 12.500 visitantes y 500 startups y grandes corporaciones en el Innovation Market. 4YFN es un programa internacional presentado por la Mobile World Capital Barcelona y la GSMA y pretende reunir las mejores startups de la industria con emprendedores, inversores, aceleradoras, incubadoras y corporaciones del ecosistema móvil.

El MWC gana el record Guiness por ser un evento neutro en carbono

Cabe destacar además que la pasada edición del Mobile World Congress 2015 ha sido recientemente galardona con el Record Guiness por ser un evento neutro en carbono, confirmando así su posición como el evento más respetuoso con el medio ambiente del mundo.

Mobile World Congress 2017

Esta edición acaba aquí pero ya tenemos fecha para la edición del 2017 que se celebrará también en Barcelona, en la Fira Gran Via del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios