www.zonamovilidad.es
MWC 2016. Móvil es todo
Ampliar

MWC 2016. Móvil es todo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 21 de febrero de 2016, 12:01h

Escucha la noticia

Telefonía y Comunicación es por décimo año consecutivo Media Partner del Mobile World Congress, todo un acontecimiento mundial, organizado por la Asociación Mundial de Operadores (GSMA), que tiene lugar entre la Fira Gran Vía y la de Montjuic de Barcelona y que se celebra del 22 al 24 de febrero de 2016.
Más de 95.000 asistentes y 2.000 empresas expositoras se dan cita en un entorno donde políticos, reguladores, empresarios, personalidades y profesionales de todos los ámbitos de las telecomunicaciones tienen oportunidad de reunirse, intercambiar opiniones, exponerlas y mostrar al mundo los avances realizados en lo que, indudablemente, es el eje de la civilización del siglo XXI.

Conferencias

"La edición de 2016 del Mobile World Congress celebra el aniversario 30 del congreso y, en las Ьltimas tres décadas, hemos podido contemplar el crecimiento exponencial y el desarrollo de la industria," aseguró Michael O'Hara, Director de Marketing de GSMA. "Al mismo tiempo, hemos evolucionado el Mobile World Congress, en sí mismo, para mantener el ritmo de este cambio y así se refleja en esta edición de 2016; con nuevos participantes o espíritu de congreso con el que nació, el MWC acoge el mejor cartel de conferencias de la industrial, cada año. La GSMA, ha comunicado que van a impartir conferencias durante los cuatro días que dura el congreso: Mark Zukerberg, CEO de Facebook, Mark Fields, CEO de Ford; Brian Krzanich, CEO de Intel; Guy Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei; Derek Abale, presidente de Qualcomm; o Chuck Robins, CEO de Cisco.
El mercado de las telecomunicaciones estará representando por Gavin Patterson, CEO de BT; Shang Bing, CEO de China Mobile; Johann Dennelind. CEO de Telisonera; o Vittorio Colao, CEO de Vodafone, así como el presidente de Telefónica, César Alierta, que tomará la palabra en la jornada inaugural.
Por otra parte , la feria incluirá cerca de 50 sesiones de fondo para examinar temas como los nuevos dispositivos, comercio digital, 5G, comunicaciones críticas, los mercados emergentes, movilidad en la empresa, juegos de azar, servicios financieros, el Internet de las cosas, etc.

Actividades

La ciudad de la innovación de la GSMA regresará una vez más al Mobile World Congress, e invita a los asistentes a explorar un entorno inmersivo de las nuevas poblaciones; de forma que, a través de una experiencia de primera mano, se puede comprobar cómo está impactando la tecnología móvil de forma positiva en el mundo que nos rodea.
Por si todo esto no fuera poco, simultáneamente, la organización prepara pequeños congresos paralelos, temáticos, enfocados a profesionales concretos: las mujeres, los jóvenes, etc. Destaca especialmente y por tercer año consecutivo, 4YFN, una plataforma de networking para emprendedores internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios