www.zonamovilidad.es
Mozilla lanza un vídeo explicativo para acabar con la discusión sobre la encriptación
Ampliar

Mozilla lanza un vídeo explicativo para acabar con la discusión sobre la encriptación

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de febrero de 2016, 12:16h

Escucha la noticia

Hace unos días, la compañía estadounidense Apple anunciaba su oposición al FBI. Tras esto, Mozilla, la comunidad de software libre, hacía publico su apoyo al gigante fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak. Según Mozilla, “pedir a Apple que eluda sus propias protecciones de seguridad sentaría un precedente peligroso que amenazaría la seguridad de los consumidores”.

Para continuar la conversación sobre la encriptación y conseguir apoyo público, Mozilla ha lanzado un nuevo vídeo como parte de su campaña de protección y educación acerca de la encriptación. Explicar este concepto no es fácil, por ello la compañía ha lanzado un nuevo vídeo para “saltarse la jerga” y llegar a las personas que aún no están seguras de qué es la encriptación, y qué supone. Puedes ver ambos vídeos (Episodio 1 y Episodio 2) aquí.

El vídeo representa la encriptación como un divertido dibujo animado. Es un contenido muy accesible pero con una muy seria misión: educar y comprometer a los usuarios de Internet con esta causa. “El poder de nuestra comunidad y de los que la apoyan nos ha ayudado hasta ahora a defender la neutralidad de Internet. Ahora también nos puede ayudar a defender la encriptación”, afirman desde Mozilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios