www.zonamovilidad.es
Apple soluciona el Error 53 y pide disculpas a los afectados
Ampliar

Apple soluciona el Error 53 y pide disculpas a los afectados

viernes 19 de febrero de 2016, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Hace pocas semanas conocíamos los casos en los que algunos iPhones se habían quedado inservibles debido al Error 53. Para solucionar el problema, Apple ha lanzado una nueva actualización de iOS dirigida exclusivamente a los teléfonos afectados. De esta manera, los terminales bloqueados podrán ser restaurados.

El Error 53 dejaba inservible el dispositivo móvil. Pero, ¿por qué se producía? Según Apple, este tipo de error se generaba cuando el sensor de huella dactilar Touch ID se reparaba o sustituía en servicios técnicos no oficiales. La justificación de la compañía era un tema de seguridad, ya que el botón Home es una pieza indispensable para asegurarla.

Apple lanza una actualización de iOS que restaura los iPhone bloqueados por el Error 53

Pero, otros usuarios sufrieron el ‘Error 53’ en sus propias carnes al cambiar la pantalla o algún botón, diferente al Touch ID, en diferentes servicios técnicos no oficiales. Por este motivo, un gabinete de abogados estadounidense ha iniciado una demanda colectiva a Apple, representando a los afectados por este error.

Apple pide perdón

La compañía de Cupertino ha querido pedir disculpas a los afectados por cualquier inconveniente ocasionado en el medio TechCrunch. Desde Apple, aseguran que este error estaba pensado para ser una prueba de fábrica y no debería hacer afectado a los clientes. Además, añaden que los usuarios que hayan pagado por un reemplazo del dispositivo fuera de su garantía puede contactar con AppleCare para obtener un reembolso.

Cómo se soluciona

La actualización a iOS 9.2.1 está dedicada exclusivamente para los dispositivos afectados por el ‘error 53’ y se puede descargar a través de iTunes. Aunque el terminal vuelva a funcionar con esta versión del sistema operativo, se desactivará el sensor Touch ID y dejará de funcionar. Esto se debe a que Apple sigue considerando que realizar modificaciones sin la autorización del servicio técnico oficial pone en riesgo la clave de cifrado del equipo y la seguridad del dueño del iPhone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios