www.zonamovilidad.es
Mark Ritzmann, jefe de M-commerce en Vodafone
Ampliar
Mark Ritzmann, jefe de M-commerce en Vodafone

Mark Ritzmann vaticina un 2020 con el pago móvil totalmente establecido

viernes 04 de marzo de 2016, 16:21h

Escucha la noticia

Mark Ritzmann, jefe del departamento de m-commerce del grupo Vodafone, ha previsto que en 2020, como máximo, Europa tendrá suficientes terminales inalámbricos para cobrar en tiendas y establecimientos que no hará falta llevar la cartera encima.

"En 2020 podrás salir de casa sin cartera"

Y es que parece que 2020 es la fecha clave para la explosión tecnológica. No se sabe si por criterios de marketing o por fechas límite reales, pero para ese año se espera que se instaure el 5G y el gran ecosistema digital del IoT. Ahora, también parece -es cierto que todo está unido- que será la fecha tope para la ubicuidad del pago móvil con el clásico.

En un blog,Mark Ritzmann, resaltaba la gran inversión que se está llevando a cabo por parte de establecimientos y vendedores en datafonos que permitan las transacciones y compras con móvil (M-Commerce).

La disponibilidad de servicios, como por ejemplo el anunciado en el MWC16 entre Vodafone y PayPal, que integrará todos los instrumentos financieros disponibles al público, va a propiciar el aumento en teléfonos móviles con NFC, afitmaba el directivo.

El servicio se lanzó en España, donde los usuarios pueden pagar con PayPal en más de 710.000 establecimientos, incluidos restaurantes, tiendas y máquinas expendedoras.

El servicio de Vodafone Wallet está disponible actualmente en España, Alemania, R.U., Italia, Holanda y Hungría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios