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miércoles 20 de marzo de 2019, 18:57h

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PayPal ha presentado los resultados de su último informe técnico, que confirman que el comercio digital es muy eficaz para las empresas pequeñas y medianas.

Este análisis se ha realizado sobre una muestra de 157.636 pequeñas empresas que utilizan PayPal para admitir pagos digitales en los 28 países de la Unión Europea.

Los resultados del estudio datan que para que un negocio pequeño tenga éxito no es necesario que esté situado en una gran ciudad, es decir, la ubicación de las empresas no influye a su crecimiento. De media europea, las empresas localizadas en una ciudad pequeña y las de una capital crecen a la par, gracias a la economía digital, oportunidades de exportación y soluciones de pago online como PayPal.

La magnificación del comercio digital da más oportunidades a los emprendedores para expandirse en la Unión Europea y alrededor del mundo.

Pymes Españolas

Las pymes españolas crecen continuamente, un 91,3% de sus pequeñas y medianas empresas exportan sus productos o servicios. Éstas adquirieron un volumen total de pagos del 33,3% fuera de la UE, resultados similares a las compañías alemanas (34,49%) o francesas (36,20%). No obstante, las inglesas y noruegas, entre otras, han registrado volúmenes más altos (59% y 57,19% respectivamente). Los resultados del estudio demuestran que las pequeñas y medianas empresas en la Unión Europea representan un 99% del total de empresas, y contratan a dos tercios de la población activa. En los últimos 5 años han generado alrededor del 85% de los nuevos puestos de trabajo.

"Las pymes siempre han sido el corazón latente de la economía española y europea"

Raimundo Sala, director general de PayPal en España y Portugal ha declarado que “las pymes siempre han sido el corazón latente de la economía española y europea. En PayPal disponemos de diferentes herramientas para fomentar el desarrollo de estas empresas. Son el motor que fomenta el crecimiento en la UE, y contribuyen con el 57% del valor añadido del total de la unión, y los países europeos con un mayor número de pymes experimentan un desarrollo económico mayor. En PayPal ofrecemos soluciones a las pymes españolas desde su creación, y gracias a la introducción de nuevas herramientas, damos apoyo a más de 20 millones de empresas en el mundo”.

Pymes Europeas

Por otro lado, las microempresas también tienen un papel importante en la economía de la UE. En 2016, el 14% del total de la población activa eran autónomos y, un 71,5% de éstas, no contrataba a otras personas. Con internet las pymes tienen acceso a más de 4.100 millones de consumidores de todo el mundo.

Las pequeñas y medianas empresas de la UE que operan mundialmente crecen con más del doble de rapidez en comparación con las que solo operan en sus mercados. El estudio ha encontrado una diferencia entre las pequeñas empresas y las grandes compañías cuando empiezan a realizar negocios online: En 2016 el 95% de las empresas grandes tenía una página web, sin embargo, este porcentaje era menor en las pymes con un 76%.

Las pymes que aceptan pagos mediante PayPal crecen con más rapidez que las que no lo utilizan, y además están más activas internacionalmente. De media, las pymes españolas venden a 14 mercados extranjeros a través de PayPal. Los comercios europeos que exportaron usando PayPal, enviaron el 41,4% de sus ventas internacionales a países fuera de la UE, y el 58% de sus exportaciones se realizaron dentro de la UE.

Solamente el 28% de las pymes tradicionales que exportan en la UE han vendido a un país fuera de este mercado europeo. Esto garantiza que existe un crecimiento notable en aquellas empresas que usan PayPal para operar fuera de la UE, en comparación con las que sólo venden dentro de su mercado (15% y -10% respectivamente).

El estudio ha señalado que, en España, el 66,7% de las exportaciones de las pymes es intra-UE, mientras que el 33,3% envía sus ventas internacionales a países fuera de la UE.

La digitalización y, específicamente, la tecnología financiera, han generado oportunidades a las pequeñas empresas para conseguir nuevos consumidores.

Una nueva generación de compañías está remodelando el futuro del comercio. Para conseguir un sistema equilibrado y justo se requiere una correcta identificación de las herramientas y las tecnologías adecuadas.

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