www.zonamovilidad.es
Tebas, María y Roures
Ampliar
Tebas, María y Roures

El canal de Youtube LaLiga gana el ‘Botón de Oro’

lunes 07 de marzo de 2016, 19:54h

Escucha la noticia

El canal de Youtube LaLiga, administrado por la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y Mediapro, se convierte en la primera competición futbolística en el mundo en alcanzar un millón de suscriptores y recibe el Botón de Oro por Google.

El 90% del tiempo de visionado viene del extranjero

El galardón ha sido entregado a Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Jaume Roures de MEDIAPRO, de manos de María Ferreras, directora de Alianzas de YouTube, en las oficinas de Google en Madrid. Este galardón premia la gran expectación e interés que suscita el canal, que ofrece el contenido de la mejor Liga del mundo -también disponible en España-.

En el canal el usuario puede ver los resúmenes de la liga, todos los goles, las acciones más destacadas y las impresiones de entrenadores y jugadores. Javier Tebas apuntó que “desde mi llegada hablamos que los entornos digitales eran vitales. Ahí decidimos que teníamos que trabajar esa parte fundamental, y YouTube nos da esa oportunidad. Si no trabajamos para nuestros fans no podremos seguir siendo la mejor liga del mundo, tenemos que seguir trabajándolo. YouTube nos da esa ventana para compartir esta experiencia con nuestros seguidores y llegaremos a los diez millones antes de lo que se cree.”

Por la parte de Youtube,María Ferreras reconocía que "es un orgullo que España sea líder en la creación de contenido futbolístico en YouTube. Esto confirma el papel que tiene la plataforma como punto preferido de consumo permitiendo a los fans disfrutar de lo mejor del fútbol cuando quieren y desde dónde quieren, ya sea desde el ordenador, la tablet, el móvil o el televisor”

Emisión en directo de la Copa del Rey

Además, esta temporada LaLiga y MEDIAPRO han ido más allá y en Reino Unido, Italia,Bélgica, Holanda, Portugal, Rusia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Macedonia, Ucrania, Suiza, Grecia, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Brasil y Argentina se ha estrenado la emisión, en directo, de la Copa del Rey a través de YouTube. Los partidos se pueden contratar en modalidad 'Pay per View' o suscripción de pago

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios