www.zonamovilidad.es
Telefónica desplegará en 2018 un cable submarino entre Brasil y EEUU
Ampliar

Telefónica desplegará en 2018 un cable submarino entre Brasil y EEUU

miércoles 09 de marzo de 2016, 17:41h

Escucha la noticia

Telefónica va a aumentar su red de infraestructuras con un cable submarino de 11.000km que unirá Brasil con EEUU, un movimiento que le corrobora como líder del sector mayorista de telecomunicaciones y proveedor de servicios a clientes B2B, operadores de telecomunicaciones, compañías OTT y consumidores finales.

El cable submarino será de 11.000 km

Telxius, la nueva empresa de Telefónica dedicada a explotación de los activos y desarrollo de infraestructuras -que saldrá a Bolsa pronto, según El País-, verá incrementada su flota de activos con este nuevo cable submarino.

El cable conectará Río de Janeiro y Fortaleza, en Brasil, con San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach (EEUU). La tecnología puntera de BRUSA -así se llama el cable- permitirá proporcionar una capacidad de transmisión ultrarrápida, incrementar la conectividad de extremo a extremo y la disponibilidad de servicios de banda ancha ultrarrápidos.

Además, BRUSA ofrecerá también uno de los enlaces de comunicación de menor latencia entre las dos mayores economías del continente, Brasil y Estados Unidos, y ofrecerá mayor flexibilidad y escalabilidad que otros sistemasdesplegados hasta la fecha.

Refuerzos en infraestructuras en América

Recientemente, Telefónica ha reforzado sus infraestructuras en América con el despliegue del Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino construido en consorcio y con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps.

Telefónica también gestiona Unisur, el cable que conecta Uruguay y Argentina, así como el SAM-1, un sistema de cable submarino desplegado en 2000, y que en forma de un anillo de 25.000 kilómetros une Estados Unidos, el Caribe y Centro y Sudamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios