www.zonamovilidad.es
O-Film adquiere la compañía tecnológica Senseg
Ampliar

O-Film adquiere la compañía tecnológica Senseg

miércoles 16 de marzo de 2016, 13:23h

Escucha la noticia

Hablamos de Senseg, una compañía, con sede en Espoo, Finlandia, especializada en tecnología háptica y que O-Film ha comprado para que pertenezca al grupo como un centro independiente de I+D sobre esta tecnología.

Desde 2006, la tecnología háptica de Senseg utiliza un enfoque electroestático único para crear sentimientos en superficies lisas, como una pantalla. La compañía cuenta con 30 conocidas patentes, además de las que ya ha solicitado y están pendientes de aprobación. Con la adquisición, por parte de O-Film, Senseg continuará siendo un centro de investigación de tecnología háptica independiente, pero dentro de este grupo.

Con esta compra, O-Film quiere ir más allá para mejorar la experiencia táctil de usuario

Numerosas patentes

Por su parte, el grupo chino O-Film lleva creciendo 13 años consecutivos dentro del desarrollo multidisciplinar. Con unos ingresos totales por ventas de 20 millones de yuanes y cerca de 33.000 empleados por todo el mundo, la compañía invierte el 5% de sus ingresos, cada año, en investigación y desarrollo, consiguiendo 1100 patentes aprobadas en todo el mundo.

La compañía cuenta con centros de I+D en China, Silicom Valley, Tokio, Corea, Taipei y, con la adquisición de Senseg, ahora también en Espoo. O-Film es una tecnológica líder en paneles táctiles, modulos de cámara o módulos de huellas dactilares, mientras que sus principales mercados son las automotrices, los fabricantes de smartphones o de Smart Cities.

Compañías complementarias

Ricky Tsai, presidente de O-Film, asegura que la adquisición de Senseg “es una forma ideal de acelerar la industrialización y el despliegue para mejorar la experiencia táctil de usuario”. “Muchos de los productos que diseña Senseg son complementarios con los nuestros y su experiencia es muy clave en áreas como la de los sensores” insiste el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios