www.zonamovilidad.es
Telecom Italia vende su participación de Telecom Argentina a Fintech
Ampliar

Telecom Italia vende su participación de Telecom Argentina a Fintech

jueves 17 de marzo de 2016, 16:45h

Escucha la noticia

Telecom Italia (TI) ha vendido al grupo Fintech Group (nada que ver con las empresas fintech) su participación en Telecom Argentina, al vender su 51% de participación en Sofora Telecomunicaciones (la empresa matriz de Nortel, que a su vez controla Telecom Argentina).

El acuerdo recibe el apruebo del regulador de telecomunicaciones argentino tras dos años

Este acuerdo, que se lleva peleando desde hace años, llega a su fin. Según Mobile World Live, la suma total generada por la venta ronda los 960 millones de dólares (unos 865 millones de euros) y se debe desglosar en 550,6 millones de dólares (unos 495 millones de euros) por la participación del 51%; 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) “por acuerdos complementarios”; la agregación de 329,5 millones de dólares (unos 300 millones de euros) relacionados con ventas a Fintech en 2013 y 2014; e ingresos futuros que se generarán por la prestación de servicios de asistencia técnica a las empresas del grupo Telecom Argentina.

El acuerdo, que muchos ven como un paso previo a la unión de Fintech con Cablevision (los dos del mismo grupo financiero), ha obtenido la aprobación de Enacom, el nuevo organismo regulador argentino.

"Telecom Argentina es una empresa de telecomunicaciones independiente de clase mundial. Mirando hacia delante, vemos tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado argentino y continuaremos comprometidos con un importante programa de inversión para aprovecharlas", afirmó David Martínez en un comunicado difundido por Fintech, en el que expresó el "beneplácito" con el cierre de la transacción y asumió "el compromiso de posicionar a la compañía como la empresa líder en telecomunicaciones de la Argentina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios