www.zonamovilidad.es
El Gobierno italiano busca defender los activos estratégicos de TIM ante la OPA de KKR
Ampliar

El Gobierno italiano busca defender los activos estratégicos de TIM ante la OPA de KKR

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de enero de 2022, 14:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El Gobierno italiano quiere proteger los activos estratégicos de Telecom Italia ante cualquier posible oferta de adquisición con el objetivo de evitar problemas para la seguridad nacional del país y de activos clave del país en el sector de las telecomunicaciones.

A finales del mes de noviembre, el fondo de inversiones estadounidense KKR lanzó una OPA para hacerse con el control de la teleco italiana TIM con una oferta no vinculante de 10.800 millones de euros con el fin de privatizar la mayor teleco del país. Esta compañía, fruto de un antiguo monopolio telefónico, cuenta con la mayor red e infraestructura de telecomunicaciones en Italia y el Gobierno tiene el poder de bloquear cualquier operación que afecte a activos considerados de interés nacional.

En este sentido, el ministro de Industria de Italia, Giancarlo Giorgetti, ha defendido la necesidad de proteger los activos estratégicos ante cualquier operación, una negociación abierta en la que KKR condicionó su oferta a lograr el respaldo del Consejo de Administración de TIM y del propio Gobierno.

"Cualquier oferta pública de adquisición que se vaya a realizar debe tener en cuenta que existe un perímetro dentro del cual no creo que el Estado pueda renunciar a formas de control”

"Por un lado respetamos el mercado, por otro lado, el Gobierno pretende de alguna manera proteger los que son activos estratégicos. Y por tanto, en ese sentido, cualquier oferta pública de adquisición que se vaya a realizar, de alguna manera debe tener en cuenta que, como he repetido reiteradamente, existe un perímetro dentro del cual no creo que el Estado pueda renunciar a formas de control”, ha asegurado el ministro.

El próximo 21 de enero está previsto que se celebre una reunión extraordinaria del Consejo de Administración antes de la anunciada para el 26 de enero con el objetivo de realizar un examen preliminar del balance.

Por su parte, el presidente de TIM, Salvatore Rossi, ha destacado durante su intervención en Dubái en el foro "Digitalización y nuevas competencias" organizado por el Grupo Tim con el Pabellón de Italia en la Expo 2020 que "el compromiso del Grupo Tim siempre ha estado dirigido a la construcción de infraestructuras de red y al desarrollo de nuevas tecnologías. Garantizar, por tanto, la difusión de las competencias digitales es la misión social más importante de nuestra empresa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios