www.zonamovilidad.es
TIM detalla la división de su compañía en dos unidades y la apertura a nuevos socios

TIM detalla la división de su compañía en dos unidades y la apertura a nuevos socios

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 07 de julio de 2022, 18:21h

Escucha la noticia

El gigante italiano de las telecomunicaciones, TIM, ha compartido sus planes para llevar a cabo la división del operador en dos unidades: una NetCo, que incluya su red de acceso fijo nacional y su unidad de cables submarinos, Sparkle; y una ServiceCo, con las unidades de consumo, empresa y la filial brasileña.

Desde la compañía detallan que la decisión busca incorporar nuevos socios y reducir la deuda del operador, para lo cual la firma se dividirá en dos unidades, promovido porque están operando en “un mercado intensamente competitivo” y que además está “limitado por uno de los marcos normativos más estrictos de Europa”.

Con este nuevo plan, TIM busca mejorar el rendimiento operativo y “atraer nuevos socios industriales y financieros” para acelerar los procesos de innovación y el desarrollo de una oferta de negocio orientada a la transición digital. En este sentido, abre la puerta a la venta de la red fija y a la entrada de nuevos accionistas minoritarios en TIM Enterprise, con una oferta ya presentada por CVC por el 49% de la unidad.

La NetCo de TIM

La NetCo de TIM se convertirá en una nueva unidad que incluya la red fija, tanto primaria como secundaria, así como los negocios mayoristas nacionales e internacionales (también la unidad de cable submarino Sparkle). De este modo, esta entidad busca ser el “primer ejemplo en Europa de un centro de infraestructuras y tecnologías de redes de fibra a disposición de todo el mercado y con una amplia presencia en todo el país”

Su negocio se centrará en el mercado mayorista y se encargará de seguir impulsando el despliegue de la red de fibra, beneficiándose a medio-largo plazo de los ciclos de inversión y de los rendimiento típicos del mercado de infraestructuras.

TIM y Open Fiber cierran un principio de acuerdo para la integración de sus redes

Leer más

ServiceCo de TIM

La segunda unidad de TIM será una ServiceCo que incluirá tres unidades principales: TIM Enterprisa, TIM Consumer y TIM Brasil.

De este modo, TIM Enterprise está formada por todas las actividades comerciales en el mercado empresarial, incluyendo las empresas digitales Noovle, Olivetti y Telsy, incluyendo los activos de los centros de datos. La firma italiana busca aprovechar su posición de liderazgo en la Administración Pública y en los grandes clientes para aumentar su cuota de mercado, impulsando tendencias como cloud, IoT y ciberseguridad.

En segundo lugar, TIM Consumer abarca todas las actividades comerciales fijas y móviles en el mercado minorista de consumidores y pymes, incorporando los activos de la red móvil y las plataformas de servicios.

Por último, TIM Brasil se suma a esta nueva entidad para seguir desarrollando su negocio aprovechando los activos adquiridos del negocio de telefonía móvil de Oi, con los que buscan aumentar ingresos y EBITDA.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios