www.zonamovilidad.es
Apple contrata los servicios en la nube de Google
Ampliar

Apple contrata los servicios en la nube de Google

viernes 18 de marzo de 2016, 09:36h

Escucha la noticia

La compañía de Cupertino ya ha comenzado a usar parte de la plataforma en la nube de Google para almacenar sus servicios de datos y de iCloud. ¿Hasta cuándo? Parece ser que sólo mientras construye sus propios centros de datos.

Hasta ahora, Apple utilizaba los servicios Amazon Web Services y Microsoft Azure. Según han informado fuentes cercanas a los medios ReCode y CRN, la decisión de usar los servicios en la nube de la compañía de Mountain View se relacciona con la intención de Apple “de reducir su dependencia de Amazon”.

Apple busca ser más independiente con la construcción de centros de datos propios

Sin declaraciones

Ninguna de las partes implicadas ha comentado el acuerdo, pero el medio CRN ha asegurado que Apple gasta en los servicios de Apple entre 400 y 600 millones de euros. Aún así, se desconoce si esta cantidad se debe al periodo de tiempo o a la capacidad de almacenamiento contratada.

En esta línea, Apple busca ser más independiente en el almacenamiento de servicios en la nube y, al parecer, especialmente busca la independencia de Amazon. Para ello, ya anunció en febrero una inversión de 3.900 millones de dólares en la construcción de varios centros de datos propios, localizados en Arizona (EE.UU.), Irlanda y Dinamarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios