www.zonamovilidad.es
Bing predice los ganadores de la Champions League
Ampliar

Bing predice los ganadores de la Champions League

viernes 18 de marzo de 2016, 11:17h

Escucha la noticia

El buscador de Microsoft, Bing, añade a sus predicciones los resultados de la Liga BBVA, la Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa, la Seria A italiana o la Champions League.

Bing, por medio del Big Data, analiza los diferentes resultados de cada uno de los partidos, así como sus jugadores o las condiciones meteorológicas que tendrán lugar. A partir de todos estos datos, será capaz de predecir los resultados de estos eventos deportivos.

Big Data y machine-learning

El algoritmo desarrollado por Microsoft combina datos matemáticos junto con la percepción de diferentes aficionados en redes sociales, gracias a patrones de comportamiento. Esta información será analizada a través de métodos de machine-learning, los cuales asignan a cada equipo un porcentaje determinado de probabilidades de ganar, perder o empatar.

Bing, por medio del Big Data, analiza los diferentes resultados de cada uno de los partidos, así como sus jugadores o las condiciones meteorológicas que tendrán lugar

Este tipo de sistema ya ha sido testado con éxito en distintos acontecimientos deportivos, sociales o políticos, como las elecciones legislativas de EEUU o los Oscar.

Diferentes tipos de eventos

Bing distingue entre tres tipos distintos de acontecimientos.

En primer lugar, aquellos basados en votaciones. Las redes sociales son el mejor ejemplo para visualizar este tipo de actos, ya que son los propios usuarios quienes evalúan la actualidad, determinando a sus favoritos.

Por otra parte, actos promovidos por un grupo de expertos. Con el fin de averiguar los resultados, Bing buscará patrones de comportamiento de estos expertos además de las búsquedas realizadas por los usuarios en la plataforma.

Por último, los eventos deportivos. En este caso, los resultados no pueden ser determinados por la popularidad del supuesto ganador. Su objetivo principal es el análisis de los pros y contras del equipo, así como de las estadísticas históricas, factores que los beneficien o perjudiquen, etcétera.

Además de todos estos datos, se añaden, en caso de los actos deportivos, informaciones recientes como lesionados, suspensiones o el clima previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios