www.zonamovilidad.es
Android Virus
Ampliar
Android Virus

¿Tienes alguno de estos teléfonos Android? Cuidado, puedes ser hackeado

domingo 20 de marzo de 2016, 12:18h

Escucha la noticia

La firma de investigación NorthBit asegura que varios modelos de dispositivos Android tienen una mayor posibilidad de ser hackeados, entre ellos el Nexus 5 y el Galaxy S5.


Solo si pinchas en un enlace malicioso se vrá comprometida la seguridad de tu móvil.


Los dispositivos Android siempre han tenido una posibilidad de ser más hackeados que los de iOS, sobre todo por cuestiones de “libertad” del sistema operativo de Google. Sin embargo un nuevo estudio de la firma de seguridad israelí NorthBit asegura que dispositivos como los Nexus 5, HTC One, LG G3 y los Samsung Galaxy S5 son aún más vulnerables que el resto.

La cifra de dispositivos vulnerables asciende a 275 millones de dispositivos. El mayor peligro vendría derivado del servidor de medios y de la librería multimedia de Android. Además, el informe asegura que los dispositivos que ejecutan las versiones de Android 2.2 hasta 4.0, así como la 5.0 y la 5.1 son los más susceptibles de ser hackeados.

La vulnerabilidad conocida como Statefright es la que hace que estos dispositivos sean vulnerables. Sin embargo, el atacante tendría que lograr que el usuario hiciera clic en un enlace infectado y hacer que este permaneciera en la web el tiempo suficiente para que el exploit pudiera completarse, por lo cual es más o menos difícil que los dispositivos se infecten, aunque no imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios