www.zonamovilidad.es
Claves de Google para que tu Android sea más seguro
Ampliar

Claves de Google para que tu Android sea más seguro

miércoles 10 de febrero de 2016, 10:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La empresa ha dado a conocer en su blog oficial algunos tips para que tu dispositivo se aleje lo más posible de cualquier virus, malware o infección que perjudique su normal funcionamiento.

Nunca instales un app externa a la Google Play Store, podría traerte serios problemas de seguridad.

Sí. Hay muchas amenazas de seguridad para los dispositivos Android. Probablemente por eso Google ha intentado identificar algunos problemas para dar las claves con las cuales los usuarios pueden intentar estar protegidos.

Entre las recomendaciones de la compañía se encuentran la necesidad de que únicamente utilices la Google Play Store para descargar aplicaciones. Si instalas archivos APK o de tiendas desconocidas, la probabilidad de que instalas algún virus aumenta. Según la empresa, varios estudios han demostrado que los problemas de seguridad vienen de apps instaladas fuera de la Google Play Store.

Google también recomienda aumentar la seguridad utilizando un patrón de desbloqueo y al mismo tiempo Android Device Manager, porque en caso de que pierdas el móvil una forma de recuperarlo enviando un mensaje e incluso hacerlo sonar, borrarlo a la distancia o bloquearlo por completo.

La empresa también recomienda cifrar los datos del teléfono, para lo cual deberías acceder a Ajustes>Seguridad>Cifrar teléfono, si no te lo permite, es porque tu teléfono viene con esta configuración por defecto.

Por último, Google recomienda que cada vez que instales un app revises los permisos que te está pidiendo. Con Android 6.0 ahora podremos aceptar las peticiones que deseemos, con lo cual hay más libertad. En el caso de versiones anteriores tendrás que aceptarlas si quieres instalar el app, de lo contrario no te permitirá hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios