La Moncloa es el perfil Youtube político español con más visualizaciones
Ampliar

La Moncloa es el perfil Youtube político español con más visualizaciones

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Un informe de la agencia Burson-Marsteller ha mostrado la actividad de los perfiles en Youtube de los políticos a nivel nacional e internacional. El estudio analiza cómo interactúan las autoridades con la ciudadanía en esta plataforma.

España tiene presencia en el ranking a través de tres cuentas: la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (76 videos publicados y 949 suscriptores), la de La Moncloa (1.132 y 1.716, respectivamente) y la del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (283 visualizaciones y 993 suscriptores).

Mientras que La Moncloa es el perfil con mayor número de visualizaciones (Casi 450.000), el de Rajoy, con algo más de 50.000, es el que más visitas de media recibe (663 por vídeo frente a las casi 400 de La Moncloa y el Ministerio). Asimismo, La Moncloa es la cuenta que más interacciones genera (4.921 likes, dislikes y comentarios, frente a los 774 de Rajoy y los 518 del Ministerio), pero también la que mayor índice de desaprobación (diferencia entre likes y dislikes) presenta: 36% en comparación con el 23% del Presidente y el 4% del Ministerio.

“Este estudio refleja la importancia de la comunicación audiovisual y el potencial que tiene para conectar con audiencias. Los líderes lo conocen y lo utilizan”, destaca Francisco López, Managing Director Burson-Marsteller España.

En el plano internacional

Mientras que el perfil de la Presidencia colombiana es el más activo (8.696 vídeos, seguido de la Presidencia filipina, con 8.200, y del Departamento de Estado de Estados Unidos, con 6.412), el perfil de Obama es el más efectivo, con 750 interacciones de media por cada post (frente a los 628 del Presidente egipcio y los 583 de la Casa Blanca). Asimismo, el perfil del Presidente estadounidense es el que mayor número de visualizaciones presenta (más de 300 millones), seguido de la Casa Blanca (249 millones) y la Casa Rosada de Argentina (71 millones).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.