www.zonamovilidad.es
Vista de Palma de Mallorca
Ampliar
Vista de Palma de Mallorca

Telefónica destaca que el archipiélago balear es el mejor comunicado del mundo

lunes 28 de marzo de 2016, 20:02h

Escucha la noticia

Telefónica, que ha ampliado las redes 3G y está detrás del plan de refuerzo de despliegue 4G, ha reconocido que el archipiélago balear constituye el conjunto de islas mejor comunicadas del mundo con el índice de cobertura más alto de Europa, según el medio Menorca.info.

Y es que, el operador español ha puesto en marcha un plan de refuerzo que complementa al despliegue 4G que estará finalizado antes del verano con un índice próximo al 90 % de la población de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, detalla en una nota de prensa la multinacional.

Con todo ello, se han optimizado los servicios de voz y datos móviles que, según las estimaciones calculadas por la compañía, se ha incrementado una media del 50 % durante las vacaciones de Semana Santa.

La empresa destaca que ha realizado una importante inversión para mejorar la capacidad de las estaciones de telefonía de los municipios más turísticos y con mayores necesidades de conectividad de las cuatro islas para soportar la demanda de cobertura que se produce en estas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios