www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 06 de abril de 2016, 19:15h

Escucha la noticia

Fue en2016 cuando el alemán Erns Leitz, propietario de Leitz Werke Wetzlar, empresa especializada en óptica, probó en un viaje a los Estados Unidos lo que su empleado, Oskar Barnack, había bautizado como Lilliput, un prototipo de cámara de fotografía, con película de 35 mm, que había nacido de un modelo experimental, la ‘Ur Leica’, fabricada en 2013. Hoy, Leica equipa los smartphones Huawei P9 en un intento de ponerse al frente de la fotografía móvil

Curiosamente, cuenta la historia que Barnack era un hombre asmático y no podía soportar el peso de las cámaras de la época, por lo que desarrolló la primera compacta en la que utilizaría un tipo de película que se convirtió en el estándar de la época.

Barnak y Leitz

Poco se podían imaginar ni Barnack ni Leitz que 100 años después Leica (acrónico de Leitz Camera) pondría la óptica al que pretende ser el teléfono móvil con la mejor cámara del mundo, el Huawei P9. ¡Eso sí que es ligereza y movilidad! El sueño de aquel empleado que revolucionó la fotografía en base a dos conceptos: formato pequeño y flexibilidad de uso, se ha hecho realidad.

Hoy, Leica equipa los smartphones Huawei P9

Aquellas cámaras Leica vieron la luz en formato comercial en 1925 y, desde entonces, se las ha considerado joyas de la fotografía. Aún hoy, muchos de los mejores fotógrafos del mundo las utilizan -en sus últimas versiones, claro está-.

De esta forma, a los modelos M (telemétricas), R (SLR), S (formato medio), X compacta con sensor APS-C y T compacta con sensor APS-C ahora hay que sumar la ‘Leica Huawei P9’ una cámara de óptica doble, que según explicaron los técnicos en la presentación por una capta los colores y por otra el blanco y negro, de manera que conforma una imagen mucho más real. En este caso, hablamos de un sensor de 13 Mpx autofocus (algo que nunca apasionó a la marca) acompañada de un flas de LED dual de doble tono.

Leica en el móvil

En concreto, la lente es Summarit H1:2 2/27 ASPH. La designación Leica ASPH simplemente significa que, en algún lugar de la lente, hay uno o más elementos de vidrio con superficies esféricas (no esféricas). Summarit es el nombre que el fabricante da a su gama más reciente y prestigiosa de lentes.

La aparición de una firma del presitgio de Leica en el mundo de la movilidad significa no sólo un avance para una empresa que encuentra así una nueva vía de negocio en un mundo que hacía peligrar el suyo natural; sino el espaldarazo de una firma alemana que pone su histórico saber hacer al servicio de un fabricante que si bien es de origen chino, día a día avanza hacia el liderato de la movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios