www.zonamovilidad.es
Crece la incertidumbre sobre la inocencia tributaria del ministro Soria

Crece la incertidumbre sobre la inocencia tributaria del ministro Soria

jueves 14 de abril de 2016, 19:44h

Escucha la noticia

José Manuel Soria, ministro en funciones de Industria, vuelve a recibir un duro golpe a su credibilidad esta semana. El ministro aparece de nuevo como administrador de una empresa en un paraíso fiscal, esta vez en la isla de Jersey. Esto sale a la luz dos días después de que negará rotundamente tener relación con alguna empresa en un paraíso fiscal.

Lo más grave esta vez es que la firma de los papeles se realizó mientras era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria

El ministro se vio envuelto hace dos días en el escándalo de los papeles de Panamá y ahora vuelve a aparecer su nombre como administrador de la empresa Mechanical Trading Limited, sociedad registrada en la isla de Jersey -paraíso fiscal en el canal de la Mancha-. Según El País, esta empresa era la accionista mayoritaria de Oceanic Lines, en la que Soria tuvo el cargo de presidente, según ha reconocido él mismo.

Según informan los medios generalistas, Soria firmó el documento el 27 de diciembre de 2002 y registrado el 2 de diciembre del mismo año, que muestra cómo el ministro y su hermano Luis Alberto Soria López administraban la sociedad hasta ese mismo día, fecha en la que tomaron la decisión de disolverla. Para dar más gravedad al asunto, Soria ya era en esa fecha alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, cargo que ocupó desde 1995 hasta 2003.

El ministro ha pedido acudir la semana que viene al Congreso para dar explicaciones a los grupos parlamentarios y al público en general, pero en el PP exigen que el ministro no espere tanto y se explique cuanto antes mejor. Y es que el PP, mermado por los casos de corrupción, no puede permitirse que un alto ejecutivo esté envuelto en otro caso de evasión de impuestos, más si cabe en posible periodo pre electoral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios