www.zonamovilidad.es
jueves 14 de abril de 2016, 18:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
China planea asignar fondos a la mejora de las infraestructuras de redes en zonas rurales para mejorar el acceso a Internet, ya que consideran que es vital para la economía digital.

En China, el 28% de los internautas (195 millones), está situado en zonas rurales y estos números van a seguir creciendo ya que, el número de neófitos ha ascendido un 9,5% el último año doblando la tasa de nacimientos en áreas urbanas.

Es por esto que, tanto el gobierno como gigantes plataformas de venta online como Alibaba, están a favor de apoyar un programa que no sólo aumente los accesos a la red en zonas rurales, sino que también conecte toda la cadena de producción de las empresas. Además, un aumento de pedidos aumentaría beneficios, estimularía el consumismo e incentivaría el empleo, todo muy capitalista ¿verdad?.

Mucho que hacer

China está la número 91 en una lista de 200 países en velocidades de conexión a Internet, y el acceso en las zonas rurales es todavía más lento o inexistente que en las ciudades.

Li Keqiang, primer ministro de la República de China, criticó la situación de conectividad del país y prometió impulsar a la industria para que bajará los precios y mejorase la velocidad. El pasado mayo se redujeron los precios entre un 25-35% y se mejoró un poco la velocidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios