www.zonamovilidad.es
Ante la llegada masiva de Android for Work, Gartner respalda Samsung Knox 2.6
Ampliar
(Foto: Samsung Knox)

Ante la llegada masiva de Android for Work, Gartner respalda Samsung Knox 2.6

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 15 de abril de 2016, 14:32h

Escucha la noticia

Samsung informa de que KNOX 2.6, la plataforma de uso corporativo que permite gestionar con seguridad las aplicaciones personales y profesionales en un único terminal, ha recibido por parte de Gartner la clasificación de ‘Seguro en muchos aspectos de seguridad’ entre “las múltiples plataformas analizadas”. El informe se publica en el momento en que Android for Work llega de forma masiva al mercado en terminales Marsmallow y se abre la competencia

El informe al que hace referencia la multinacional coreana, “Seguridad del dispositivo móvil: una comparativa de plataformas”, publicado el pasado 6 de abril de 2016, se realizó en la consideración de que los dispositivos móviles con frecuencia contienen o tienen acceso a información confidencial y deben ser protegidos. Según la consultora, “esta evaluación ayuda a profesionales de la seguridad a comparar y analizar los controles que, al efecto, integran los más populares sistemas operativos de dispositivos móviles”; entre ellos: iOS; Android, Windows y BlackBerry.

Orgullosos de que Gartner haya evaluado KNOX con la clasificación ‘Seguro’ en muchos aspectos de seguridad.

Así mismo, dedica un capítulo al llamado BYOD, que hace referencia a las plataformas de gestión de movilidad dentro del mundo empresarial, en el que Gartner subraya que, los profesionales de la seguridad deben tomar decisiones documentadas acerca de la implementación de software de gestión o aplicaciones de seguridad móvil, así como determinar si pueden confiar en los controles de seguridad de los distintos dispositivos. Esta evaluación se centra en los requisitos de seguridad que se aplican a los dispositivos móviles y compara las plataformas de dispositivos móviles más populares con respecto a estos requisitos

Knox 2.6, ‘seguro’

A este respecto, Samsung ha realizado un extracto del mismo en el que apunta que “Gartner ha otorgado a Samsung KNOX la clasificación más ‘Segura’ que cualquier otra plataforma de gestión de la seguridad corporativa. Samsung KNOX es también la única plataforma con puntuación de seguridad “fuerte” para todos los controles de seguridad que aparecen en la categoría de gestión de seguridad corporativa según el informe. Creemos que esto destaca la posición líder de Samsung en la industria en categorías tales como métodos de autentificación, gestión de encriptado, protección raíz contra rooteos y bloqueo de aplicaciones”. Así mismo, afirma que están “orgullosos de que Gartner haya evaluado KNOX con la clasificación ‘Seguro’ en muchos aspectos de seguridad.

El informe de Gartner es un espaldarazo para Samsung, que llega tras la incorporación a todos los terminales Android de una solución de seguridad empresarial, desarrollada por Google, Android for Work, con el fin de abrir la competencia y que todos los teléfonos con las últimas versiones de Lollipop o Marsmallow puedan competir con confianza en este campo. Este tipo de smartphones se están incorporando en estos meses al mercado, por lo que el informe no realiza una valoración completa sobre los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios