www.zonamovilidad.es
AMC dejará usar el móvil en el cine

AMC dejará usar el móvil en el cine

viernes 15 de abril de 2016, 17:31h

Escucha la noticia

La cadena de cines americana más grande, AMC, ha tomado una decisión polémica para impulsar la asistencia de jóvenes a ver películas. Va a poner sesiones en las que el uso del móvil esté permitido (sin sonido claro).

El departamento de ventas de AMC Entertainment ha llegado a la conclusión que la mejor manera de aumentar la asistencia de los más jóvenes a ver películas al cine es permitiéndoles usar su móvil a la vez. Las salas AMC, por tanto, serán las primeras donde se permitirá el uso de móviles.

Adam Aron, CEO de la cadena, explicaba que "cuando le dices a un chico de 22 años que apague el teléfono para que no te arruine la película, ese chico siente que le estás pidiendo que se corte el brazo izquierdo a la altura del codo”. Una frase bastante contundente y con la que no comulgarán muchos chicos de esa edad, pero así lo ven ellos.

¿Será peor el remedio que la enfermedad?

Seguramente muchos clientes dejarán de ir al cine justo por este motivo. Estar viendo una película mientras algunos revisan su móvil, despistando al personal con la luz de la pantalla, o cuchicheando sobre alguna notificación graciosa del exterior, no es un plato de buen gusto.

Por esta razón, AMC separará las sesiones entre las de permiso para uso de móvil y restricción del mismo. Lo que es indudable es que las plazas tradicionales se verán reducidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios