www.zonamovilidad.es

Cómo saber cuántas calorías están ingiriendo

Google Now ya cuenta las calorías de nuestros platos

Google Now ya cuenta las calorías de nuestros platos

lunes 18 de abril de 2016, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Hace tiempo que descubríamos la nueva funcionalidad de Google Now, pero, hasta ahora, no hemos podido disfrutar de ella. De esta manera, la aplicación nos informa sobre las calorías que lleva cierta comida, con tan sólo preguntar al asistente de Google: “¿Cuántas calorías tiene…?”

Google siempre cuenta con mejoras para sus aplicaciones que amplíen sus funcionalidades y que nos hagan la vida más cómoda a través de pequeños gestos. Ahora, Google Now nos puede decir cuántas calorías tiene nuestro plato favorito, una función que puede ayudarnos a cuidar nuestra salud.

No se trata de una novedad revolucionaria, pero sí puede ayudarnos en el día a día. En julio, descubríamos que está funcionalidad sería posible, pero no es hasta ahora cuando la podemos utilizar. ¿Por qué ha tardado tanto? Para Google, ha sido una ardua tarea recolectar los diferentes alimentos existentes y, más aún, las infinitas maneras de cocinar dichos alimentos, las cuales varían el valor nutricional de los alimentos.

La nueva función de Google Now irá incluyendo más alimentos a su lista, teniendo en cuenta la gastronomía regional

Cómo funciona

Par ello, Google ha tenido que realizar un gran trabajo de campo, ya que según la región concreta las calorías de algunos alimentos varían, dependiendo de las recetas de cada país. Tanto es así, que, por el momento, Google Now no reconoce todos los alimentos existentes, sino que la mayoría del contenido de su lista pertenece al continente americano, especialmente, a Estados Unidos. Se trata de una funcionalidad novedosa, la cual necesita tiempo para adaptarse a cada región. De esta manera, Google irá añadiendo muchos alimentos que no se encuentran entre su lista, como el salmorejo o las croquetas.

Pero Google Now, además de decirnos cuántas calorías tiene un determinado alimento, nos muestra su tabla de valores nutricionales, de manera que podremos saber cuanta grasa contiene o si tiene un alto contenido en fibra, por ejemplo, y todo ello sobre una medida estándar de 100 gramos. Incluso, el asistente de Google nos responde directamente si le preguntamos cuántas proteínas tiene cada sustancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios