www.zonamovilidad.es
Así han subido los precios de los packs de telefonía e internet en solo tres meses
Ampliar

Así han subido los precios de los packs de telefonía e internet en solo tres meses

martes 19 de abril de 2016, 11:30h

Escucha la noticia

Vodafone comenzaba a aplicar, este lunes, un incremento de precios que oscila entre uno y tres euros, dependiendo del pack contratado, a sus ofertas convergentes de telefonía e Internet. Esta subida se suma a las que ya sufrieron los clientes de Orange desde marzo y los de Movistar desde febrero.

En total, según datos de Kelisto.es, las constantes subidas de precios de las principales operadoras suponen que los consumidores tengan que afrontar un encarecimiento de 32 euros anuales en el importe de sus facturas de servicios de comunicaciones.

Desde el mes de febrero, dadas las subidas de precios de las tres principales operadoras, que poseen una cuota de mercado del 93,1% en Internet y del 83,6% en telefonía móvil, el precio medio de los paquetes que integran servicios de comunicaciones se ha incrementado de 61,2 euros a 63,9 euros mensuales, lo que significa un aumento medio del 4,2% en tan sólo tres meses, según el estudio realizado por esta web.

Estas subidas de precio afectan a los más de 8,7 millones de hogares que tienen contratado un pack convergente de servicios de telecomunicaciones con Movistar, Orange o Vodafone.


Como puede verse en la tabla, en los tres últimos meses las tres principales operadoras han subido el precio de sus packs convergentes de telefonía e Internet un 4,4% de media. Orange es la que ha aplicado un incremento medio mayor -del 5,4%-, mientras que los precios de los packs de Movistar han subido un 4,9% de media y los de Vodafone un 3,3%.

Movistar fue la primera compañía en aplicar subidas de precio en sus productos el pasado 5 de febrero. La operadora incrementó en tres euros el importe de sus packs Fusión -tanto Movistar Fusión Contigo 30 y 300 Mb, así como Movistar Fusión+ 30 y 300 Mb- a partir de la factura de febrero, aunque añadió 1 GB de datos adicionales para el móvil y convirtió en simétricas -misma velocidad de subida que de bajada- sus conexiones de fibra óptica.

Movistar ya había aumentado en 5 euros el precio de sus packs en mayo de 2015

Subidas, también, en 2015

Se da la circunstancia de que Movistar ya había aumentado en 5 euros el precio de sus packs en mayo de 2015, por lo que, en menos de un año, los clientes de la operadora de Telefónica han tenido que soportar un incremento de 8 euros en la factura de sus combinados de telefonía y móvil. Orange también aplica desde marzo una subida de hasta 3 euros en el precio de sus planes Canguro, pero a cambio ha subido la velocidad de la fibra de 30 a 50 Mb simétricos, ha aumentado los minutos de llamadas a móviles y proporciona 500 MB adicionales de datos en el móvil.

Por su parte, Vodafone anunció incrementos que se han empezado a aplicar este lunes y que suponen un incremento de 1 o 2 euros en la mayor parte de sus tarifas móviles, mientras que los combinados de línea móvil, fija e Internet subirán en algunos casos 3 euros. Los nuevos precios de Vodafone han sido justificados por la operadora con la aplicación de algunas mejoras a sus packs como llamadas gratis, más MB de datos o televisión online gratuita, así como la inclusión del roaming gratuito al viajar a numerosos países extranjeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios