www.zonamovilidad.es
miércoles 27 de abril de 2016, 13:06h

Escucha la noticia

La tendencia móvil es una de las principales apuestas de Google y, por ello, presenta las novedades en su aplicación de vídeo, Youtube. La app cambiará su diseño hacia una mayor personalización y contará con un nuevo formato publicitario.

Las dos principales novedades de Youtube para móviles, incorporadas en su nueva actualización, son la creación de una pantalla con recomendaciones personalizadas y la aparición de cortinillas publicitarias. Google ha anunciado las nuevas características de la app en su Blog oficial de noticias y presenta esta actualización con un plus de personalización.

Personalización

“Ahora vas a poder ver nuevos vídeos para ti cada vez que entres en la app, en la pantalla de entrada” anunciaba Google. Y es que la aplicación reinventa su pantalla de inicio para mostrarnos los vídeos recomendados según nuestros intereses. Así, cuando entremos a Youtube desde nuestro móvil, podremos observar nuevos vídeos que estén relacionados con nuestro gustos.

La aplicación contará con cortinillas de vídeo como anuncios

La compañía de Mountain View ha diseñado esta pantalla personalizada basándose en redes neuronales que encuentran patrones de forma automática y mejoran las recomendaciones dirigidas al usuario sobre la marca, según explica Google en su blog oficial.

Reinventar la publicidad móvil

La forma en la que aparecen los anuncios en Youtube cambiará de forma radical. La aplicación contará con cortinillas de vídeo como anuncio, las cuales durarán seis segundos y no se podrán saltar. Este nuevo espacio publicitario se venderá a través de subasta desde AdWords, según anuncia la compañía. Google ha diseñado este nuevo formato dirigido al móvil pensando en los usuarios que quieren ver el vídeo lo más pronto posible y no quieren ver publicidad tan larga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios