www.zonamovilidad.es
Víctor Iglesias, consejero delegado del grupo bancario, y Pilar López, presidenta de Microsoft España.
Víctor Iglesias, consejero delegado del grupo bancario, y Pilar López, presidenta de Microsoft España.

Microsoft e Ibercaja: La tecnología al servicio de las finanzas

jueves 05 de mayo de 2016, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ibercaja, octavo grupo bancario español, y Microsoft, líder tecnológico mundial, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas compañías para la transformación digital de la entidad financiera.

El acuerdo entre Ibercaja y Microsoft ha sido firmado este jueves por Víctor Iglesias, consejero delegado del grupo bancario, y Pilar López, presidenta de Microsoft España. Se trata de una alianza que pretende impulsar la transformación digital en la compañía financiera, un nuevo reto que está recogido en el Plan Estratégico de Ibercaja 2015-2017.

Los objetivos de la unión

La colaboración entre ambas compañías tiene tres objetivos claros, según ha explicado el CEO de Ibercaja. El primero es mejorar la experiencia de los clientes, acercándoles los servicios financieros y mejorando los canales de relación con ellos, especialmente en el diseño y la funcionabilidad. Por otro lado, la entidad financiera busca optimizar la eficacia de sus servicios financieros, mejorando las herramientas dadas a sus trabajadores y, también, a sus clientes. Por último y como tercer objetivo del plan, la compañía quiere dar un salto en su productividad, el cual vendrá asociado a la implementación de dispositivos Microsoft en su día a día. “Queremos usar la tecnología como una palanca de mejora” decía el consejero delegado de Ibercaja.

En este sentido, Microsoft se ha convertido en un socio estratégico para el grupo bancario, gracias a su liderazgo en la calidad de servicio y a nivel tecnológico. Por eso, la financiera ha elegido a la filial de Microsoft en España para crear una convergencia de canales entre las oficinas de Ibercaja y las funciones de banca online. La entidad ve las soluciones digitales como "un refuerzo del factor humano" y pretende anticipar un nuevo modelo de banca minorista exitoso a través de esta digitalización.

Ibercaja tiene un claro objetivo: mejorar la experiencia del cliente gracias a la "omnicanalidad" de su banco

Según Pilar López, presidenta de Microsoft España, la compañía quiere ayudar a Ibercaja a “facilitar y acelerar una nueva forma de relacionarse con los clientes y con los empleados” gracias al uso de la tecnología. Con la nueva aplicación de banca móvil, la financiera tiene un claro objetivo: mejorar la experiencia del cliente gracias a la "omnicanalidad" de su banco. Además, en este proceso de transformación digital se mejorará la productividad de los empleados, con servicios como Microsoft Azzure o Office 365, y se hará “más móvil” el trabajo de los gestores, gracias al uso de nuevos dispositivos Microsoft, como la nueva Surface.

Hacia la transformación digital

Además, López ha recalcado que esta alianza es “el resultado de un largo de recorrido de trabajo en equipo entre Microsoft e Ibercaja” y ha alabado la prioridad estratégica de la digitalización dentro del grupo bancario. “La banca es el sector más impactado por la digitalización y el reto es cómo abordarla” declaraba la presidenta. Por otro lado, ha insistido en la importancia de la seguridad dentro de la transformación digital y, especialmente, en el sector financiero. Para ello, la presidenta ha señalado que, desde Microsoft, la seguridad es una prioridad y ya trabajan junto a reguladores para ahondar en este ámbito de vital relevancia.

En Ibercaja, más de 450.000 clientes y 70.000 empresas ya hacen uso de la banca online. Para seguir mejorando en la digitalización de su entidad, la compañía invertirá una media de 50 millones de euros al año para su transformación digital. Según ha explicado su consejero delegado, esta digitalización no supondrá “un cierre masivo de oficinas”, pero ya se ha anunciado un cierre reducido de más de 20 sucursales de la entidad financiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios