www.zonamovilidad.es
lunes 09 de mayo de 2016, 19:05h

Escucha la noticia

El organismo regulador de EEUU, International Trade Commission, va a investigar durante 45 días una denuncia de la compañía Creative, que advierte de que muchos, e importantes, fabricantes de móviles han violado su patente.

Esta denuncia afecta a siete fabricantes de teléfonos inteligentes entre los que están Lenovo y su subsidiaria Motorola, Samsung Electronics, ZTE, Sony, LG Electronics, HTC y Blackberry. Si el veredicto da la razón a Creative, algunos modelos de estas marcas se pararían de vender en EEUU.

La demanda, que fue interpuesta el 24 de marzo, acusa a estas siete compañías por incumplir la patente americana número 6.928.433 titulada “Automatic Hierarchichal Categorization of Music by Metadata”, que presenta varios métodos para acceder a diferentes tipos de datos, como música o archivos de video, en un reproductor multimedia portátil.

La ITC ya ha advertido que la puesta en marcha de la investigación no implica la toma de una decisión sobre el caso. Se fijará un plazo de investigación de 45 días desde su institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios