www.zonamovilidad.es
Apple introducirá mayor seguridad a dispositivos que utilicen Touch ID
Ampliar

Apple introducirá mayor seguridad a dispositivos que utilicen Touch ID

viernes 20 de mayo de 2016, 08:00h

Escucha la noticia

Los dispositivos Apple ahora tendrán una nueva medida de seguridad basada en el sensor Touch ID y que hará que el dispositivo pida la clave numérica en caso de que haya pasado demasiado tiempo desbloqueado sin un método de seguridad adicional.

Apple desarrolló un método de seguridad que se activará siempre y cuando el dispositivo no sea desbloqueado en un tiempo aproximado de seis días (por código numérico) o durante ocho horas (utilizando huella dactilar), lo que obligaría al usuario a desbloquearlo introduciendo únicamente el código numérico, que se volvería el caso más común luego de dejar el dispositivo móvil en reposo durante las horas de sueño, por ejemplo.

El problema que ha impulsado el cambio parece ser un caso judicial reciente ocurrido en Estados Unidos, en el cual una mujer terminó por ser obligada a obedecer a un tribunal y desbloquear su iPhone con el sensor touchID para que estos así pudieran acceder a la información que este contenía. Apple quiere resguardar su seguridad y la de sus usuarios, y por ese motivo ha decidido implementer esta novedad de seguridad, debido a que no queda del todo claro si la autenticación biométrica es un caso protegido por la ley a través de la quinta enmienda.

A pesar de que se han suscitado toda clase de rumores sobre la posibilidad de que Apple estuviera aplicando este esquema de seguridad desde que actualizó iOS a 9.0, el documento de la empresa indica que comenzó a aplicarse el 12 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios