www.zonamovilidad.es
SEAT, la UPC y Volkswagen eligen Barcelona para crear la movilidad del futuro con CARNET

SEAT, la UPC y Volkswagen eligen Barcelona para crear la movilidad del futuro con CARNET

lunes 20 de junio de 2016, 17:42h

Escucha la noticia

SEAT, la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC) y Volkswagen Group Research consolidan el primer gran proyecto de investigación e innovación centrado en el ámbito de la automoción y la movilidad urbana del futuro en Barcelona.

A través de esta red de cooperación en investigación e innovación sobre movilidad urbana, la universidad y la industria quieren desarrollar microcities o nuevos nodos y estaciones multimodales de movilidad y transporte urbano, una aplicación móvil (app) para conocer la disponibilidad de plazas de aparcamiento y una plataforma para compartir viajes.

Para el rector de la UPC, Enric Fossas, esta alianza “tiene su origen en la Cátedra SEAT de la UPC, un ente académico que ha evolucionado hacia una acción más transversal: una red de industria y universidad que, actuando sobre una ciudad como Barcelona, es una oportunidad para impulsar nuevas ideas, para realizar proyectos urbanos en la frontera del conocimiento, algunos también con la participación de estudiantes y doctorandos de la UPC.”

“La industria del automóvil contempla tres ámbitos de innovación: la electrificación, el coche conectado y la conducción autónoma y todas nos llevarán a nuevos conceptos de movilidad. El futuro de la automoción depende de la investigación y la innovación”, señala el vicepresidente de I + D de SEAT, Dr. Matthias Rabe. “SEAT quiere ser una marca líder en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad y CARNET es nuestra apuesta para crear la movilidad urbana del futuro en Barcelona, la ciudad que inspira nuestros vehículos”.

La movilidad en el sector automovilístico está llegando a un cambio de paradigma y en el futuro serán necesarias nuevas competencias y tecnologías”, afirma el Professor Dr. Jürgen Leohold, director ejecutivo de Volkswagen Group Research. “A través de CARNET, Volkswagen Group Research quiere desarrollar ideas e impulsar proyectos en Barcelona, uno de las smart cities más atractivas para el estudio de la movilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios