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Los wearables no se estancan y continúan en su conquista del mercado
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Los wearables no se estancan y continúan en su conquista del mercado

lunes 20 de junio de 2016, 13:15h

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Según la International Data Corporation, IDC, se espera que las ventas mundiales de dispositivos wearables lleguen a los 101,9 millones de unidades a finales de 2016, lo que supondría un incremento del 29% respecto a las ventas del año 2015.

Más allá de 2016, la IDC prevé que el mercado de los wearables crezca a un 20% anual, llegado a los 213,6 millones de unidades vendidas en el año 2020. Jitesh Ubrani, analista senior de IDC, asegura que a diferencia de los teléfonos inteligentes, “que reunió múltiples tecnologías en un terminal”, los wearables son una colección de dispositivos dispares. “Los relojes y las pulseras inteligentes siempre serán populares, pero el mercado acogerá con los brazos abiertos a la ropa conectada o las gafas inteligentes que están por llegar y que ofrecerán experiencias y capacidades totalmente nuevas” asegura el analista.

La conectividad celular libera al wearable de estar necesariamente conectado a un smartphone y las aplicaciones multiplican sus funcionalidades

Novedades en las prendas tecnológicas

En cuanto a las novedades que están por llegar al campo de los wearables, desde IDC, creen que las gafas conectadas se enfocarán más al campo profesional para reemplazar o complementar los dispositivos informáticos existentes. “Mientras tanto, la ropa va a estar dirigida al consumidor, ofreciéndole nuevas formas de datos tanto descriptivos como prescriptivos” asegura Ubrani. Además, otros dos factores que impulsan el mercado de la tecnología que se viste hacia adelante son la conectividad celular y aplicaciones.

La conectividad celular libera al wearable de estar necesariamente conectado a un smartphone, por lo que se podrán ir más allá de las llamadas telefónicas con estos dispositivos. Esta conectividad en un wearable puede transmitir y recibir datos, incluyendo el tiempo, la ubicación y otros datos sobre un usuario y su entrono. Así las aplicaciones aumentan en valor y la utilidad de nuestros dispositivos móviles, enfocados más allá de la salud y el fitness. Noticias, clima, deportes, medios de comunicación social, así como Internet de las Cosas apps tendrán un lugar en los nuevos wearables. De esta manera, ya no será necesario el uso conjunto con el smartphone.

El smartwatch, el rey del mercado

Pero, ¿cuáles son los wearables más demandados? Se espera que los smartwatches supongan un 41% de las ventas totales de wearables de 2016 y un 52% en 2020, según las previsiones de IDC. El crecimiento procederá de los relojes básicos que proporcionen algún tipo de seguimiento fitness o monitorización del sueño, lo suficientemente sofisticados para ejecutar aplicaciones de terceros en el propio reloj inteligente. Por otro lado, las pulseras han dominado el mercado hasta el momento, pero todo apunta a que los smartwatches superaran a las smartbands.

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