www.zonamovilidad.es
Meinrad Spenger habla por primera vez tras la compra de Yoigo
Ampliar

Meinrad Spenger habla por primera vez tras la compra de Yoigo

martes 21 de junio de 2016, 21:06h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, salió esta tarde (21-6-16) a atender a los medios y responder las preguntas necesarias en una cita tan importante en la que se ha hecho oficial la compra de Yoigo por MásMóvil que permite el nacimiento del cuarto operador de red en España.

En primer lugar Meinrad constató que la operación se ha podido realizar por no sobrepasar la cifra de cuatro operadores por país que tiene la CE escrita en rojo. “La voluntad de la CE y de los reguladores españoles es mantener cuatro operadores. Por eso se ha podido hacer la operación”. El CEO de MásMóvil también ha confesado que no ha sido fácil. “La entrada de un inversor extranjero es complicado. El mercado español es difícil por su convergencia. Ha sido complejo, pero la ocasión se ha presentado finalmente”.

Consultado sobre sus próximas aspiraciones, Meinrad se mantuvo con los piés en el suelo. “Nuestro foco está ahora en consolidar estos proyectos. Tenemos que digerir lo que hemos hecho. Ahora estamos centrados en el lanzamiento de banda ancha y la prestación de servicio. Somos rápidos, pero no Superman. Ahora hay que centrarse en integración y ancho de banda”, confirmaba el fundador del ya cuarto operador más importante en España.

Spenger también es optimista con los plazos. “Integrar una compañía tan grande es algo complejo y esperamos no tener retrasos”.

Respecto a la idea de seguir con las tres marcas separadas (PepePhone, Yoigo y MásMóvil) o aunarlas en una Spenger fue muy sincero. “Preferimos seguir con las tres marcas ya que tienen valor para públicos diferentes.Veo con buenos ojos seguir usando las marcas. Buscaremos lo más beneficioso para los clientes.”

Respecto a los accionistas que ocupaban antes Yoigo (Ferrovial, Abengoa y ACS), Spenger afirmó que: “Estos accionistas tienen créditos con la compañía. Van a seguir siendo acreedores, pero además pueden revalorizarse porque pueden sacar beneficios de estos créditos. Estos accionistas están en una financiación a 13 años”. “Providence ha salido en los medios pero no en MásMóvil. Estamos gestionando alternativas pero no hay ninguna decisión tomada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios