"Esta adquisición va a permitir a MásMóvil reforzar e impulsar su crecimiento y seguir transformando el sector de las telecomunicaciones en España", ha destacado Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil.
Ya cuenta con el apoyo del 52'32% del accionariado
Desde el operador amarillo señalan que para llevar a cabo este proceso se apoyarán en Kaixo Telecom y ya cuentan con el apoyo de la mayoría del accionariado, concretamente el 52,32% representado por el fondo Zegona, Kutxabank y Corporación Alba, que se han comprometido a la venta mediante acuerdos irrevocables.
En este sentido, la compañía final se compromete a mantener tanto a la plantilla como a las actuales marcas (Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco) y la sede en País Vasco y Galicia.
La oferta está condicionada, sin embargo, a contar con la aceptación de al menos un 75% del capital y a qué se obtengan todas las autorizaciones por parte de competencia y de los reguladores españoles y europeos.
Desde el Grupo MásMóvil explican que la oferta no es una OPA de exclusión, pero una vez se complete la compra, el operador amarillo tiene la intención de excluir de la cotización en Bolsa a Euskaltel.
Reforzando MásMóvil
La compra de Euskaltel permitirá al Grupo MásMóvil reforzar su posición en España, sobre todo en la zona norte del país, donde se encuentra la gran parte de las operaciones de la compañía vasca que en sus últimos resultados económicos reportó unos beneficios de 79,4 millones de euros, un 28% más que en el anterior periodo, además de registrar su récord de clientes, con 823.000 clientes.
Fuentes cercanas a la operación consultadas por Zonamovilidad.es explican que con la operación “los fondos refuerzan su proyecto telco de ADN español comprando la joya del sector en cuanto a performance con el objetivo de potenciar MásMóvil”.
Tras la compra, el Grupo contará con 14 millones de líneas y unos ingresos cercanos a los 2.700 millones de euros, 26 millones de hogares conectados con fibra y más de 1.500 empleados. Además, permitirá acelerar las inversiones en infraestructuras necesarias en el contexto actual. Confirma además su compromiso con País Vasco, Galicia y Asturias donde prevé invertir en 5G y fibra óptica al tiempo que impulsa los planes de crecimiento de la empresa.