www.zonamovilidad.es
Google mantendrá el apoyo a los teléfonos Nexus.
Ampliar
Google mantendrá el apoyo a los teléfonos Nexus.

Google planifica lanzar su propio teléfono móvil

lunes 27 de junio de 2016, 07:41h

Escucha la noticia

Un reporte del diario Telegraph asegura que la compañía quiere encargarse de cada detalle del dispositivo y ayudar a minimizar la fragmentación de Android.

Google estaría trabajando en la fabricación de un teléfono inteligente de marca propia, que le permitiría llevar Android a su máxima expresión, garantizando una actualización del sistema operativo constante y una buena experiencia a los usuarios, reeditando el éxito de Apple con el control del iPhone, del ecosistema de desarrolladores y de iOS en general.

El diario The Telegraph dice tener información de que este dispositivo sería lanzado a finales de 2016, desde luego incorporaría Android Puro y tendría el apoyo entero de Google, ayudando además a mantener la supervivencia de las búsquedas móviles al mantener Google como motor principal y de la Google Play Store.

Este rumor, no contrastado por Google, llega justo en momentos en los que Samsung ha preferido seguir con Tizen OS para sus wearables y cuando se dice que Huawei podría estar trabajando en su propio sistema operativo propio, como plan B por si su relación con Google no va tan bien como cabría esperar.

El diario asegura que Google no quitará su apoyo a la gama Nexus y que seguirá trabajando con los fabricantes que deseen sacar este tipo de equipos adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios