www.zonamovilidad.es
Los fabricantes de software advierten del incremento de uso de software sin licencia

Los fabricantes de software advierten del incremento de uso de software sin licencia

lunes 04 de julio de 2016, 16:33h

Escucha la noticia

`The Software Alliance´, la organización que agrupa a empresas de software en defensa de sus derechos de propiedad intelectual, ha puesto en marcha una nueva campaña informativa para advertir a las empresas del incremento de denuncias, registros y sentencias judiciales por la instalación o uso de software sin licencia en sus sistemas informáticos corporativos.

El Código Penal establece la responsabilidad penal de los administradores de las empresas que realicen tales prácticas, pudiendo enfrentarse a penas de hasta cuatro años de prisión, además de tener que afrontar multas similares a las previstas para las personas jurídicas.

“Resulta llamativo el gran desconocimiento que existe todavía entre las empresas, especialmente las pymes, de las leyes que protegen la propiedad intelectual de los programas de software, y de las graves consecuencias que se derivan del mero hecho de tenerlo” comenta Carlos Pérez, abogado socio de la firma Ecija, asesores legales de BSA.

En España al menos cuatro de cada diez programas informáticos instalados en los sistemas informáticos de las empresas es ilegal, al carecer de la correspondiente licencia del propietario, según se desprende del último estudio de IDC, que sitúa el índice de software sin licencia en el 44%. Dicho estudio, revela que el 26% de los trabajadores encuestados afirma instalar software no autorizado en los sistemas y equipos de sus empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios