www.zonamovilidad.es
Fin de la mítica Blackberry Classic con teclado
Ampliar

Fin de la mítica Blackberry Classic con teclado

miércoles 06 de julio de 2016, 20:04h

Escucha la noticia

Blackberry ha anunciado que va a parar la fabricación de Blackberry Classic -el modelo presentado en 2014- en los próximos meses. De esta manera, se pone fin a la saga de móviles de la compañía con el teclado frontal físico que las hizo tan populares no mucho tiempo atrás.

“Este cambio busca a dar a los clientes algo mejor”, ha escrito Ralph Pini, director de operaciones de la compañía, en su blog oficial.Por lo tanto, la empresa pasará de teclado físico a táctil. Un paso que Nokia no hizo en su momento y fue un golpe mortal para la división de móviles de la finlandesa. Blackberry toma esta decisión para intentar volver a tener un hueco entre los mejores.

Y es que, la marca no está en un buen momento. El mes pasado se anunciaron pérdidas trimestrales de 670 millones de euros, cantidad que casi triplica la del periodo anterior. Además, su sistema operativo ya no encuentra muchos adeptos y grandes compañías como Facebook o Whatsapp le han mostrado su rechazo. Por lo tanto, el dicho de “renovarse o morir” no podía ir mejor dirigido que a Blackberry.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios