Lánzate, de Orange y la EOI; mentoring para startup con grandes del sector TIC
Ampliar

Lánzate, de Orange y la EOI; mentoring para startup con grandes del sector TIC

martes 12 de julio de 2016, 18:59h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El programa de mentoring ‘Lánzate’ se ha presentado hoy en Madrid impulsado por Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI), además del apoyo de grandes directivos del sector TIC, con el fin de impulsar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la economía digital

En presencia del secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en funciones, Victor Calvo Sotelo y de la exministra, Cristina Garmendia (hoy presidenta de COTEC), Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange, abrió el acto hablando de la transformación digital, del IoT, de nuevos modelos de negocio o de cambios en la forma de trabajar, temas para los cuales el despliegue y la inversión del operador resultan fundamentales.

Calvo Sotelo: “Hay que plantearse ambiciones mayores que las que teníamos hace unos años”

Así mismo, Paillassot explicó que “Orange quiere crear un ecosistema de start ups en Europa, dentro del cual, el programa Lánzate tiene un papel fundamental para desarrollar la industria, crear riqueza y desarrollar el talento en España”.

El programa Lánzate

‘Lánzate’ “hará posible que nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en líneas estratégicas clave para l anuevva sociedad digital -Internet de las cosas, servicios financieros móviles, smartcities, big data, ciberseguridad, etc- reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC”.

El valor diferencial de ‘Lánzate’ respecto a otras iniciativas de mentoring es precisamente este capital relacional que se aportará a los participantes en el programa. “mediante el contacto directo -explican- entre emprendedores y mentores, los tres finalistas del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de directores del sector como José Antonio López, (Ericsson), Rodrigo del Prado (Bq), Paloma Beamonte (Xeros), María Valenzuela (Sony Pictures) o Rosa García (Siemens), entre otros.

Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC y de Malaga Valley, alabó en su intervención la actividad e historia de la EOI y recordó que innovación y empresa son los dos pilares de COTEC. “Hay que innovar para educar y educar para innovar, recordó”; nos interesa, asimismo, medir las innovaciones tecnológicas con las que cuenta el sistema educativo.

España es una potencia científica, recordó la ex ministra, y esa ciencia es productiva “porque por cada euro que se invierte se genera más ciencia indexada que en Alemania, Francia o el Reino Unido. Sin embargo, en Europa las empresas pujantes de nueva creación representan sólo el 2%, mientras que en EE.UU es el 22%”.

Victor Calvo Sotelo

Cerró el acto el secretario de estado, Victor Calvo Sotelo, agradeciendo su trabajo a los mentores “que se han presentado voluntarios” y recordando que estas empresas de nueva creación son dinamizadoras de la sociedad y que el objetivo es ser agentes digitales y pasar de la investigación y la innovación a proyectos empresariales concretos. “Hay que plantearse ambiciones mayores que las que teníamos hace unos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.