www.zonamovilidad.es
Últimos informes del Grupo Temático de la UIT sobre servicios financieros digitales

Últimos informes del Grupo Temático de la UIT sobre servicios financieros digitales

viernes 15 de julio de 2016, 19:57h

Escucha la noticia

El Grupo Temático sobre servicios financieros digitales de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha publicado dos informes adicionales con miras a desarrollar un marco internacional de directrices sobre prácticas idóneas destinado a reguladores, operadores y proveedores de los sectores de las telecomunicaciones y los servicios financieros.

Houlin Zhao, Secretario General de la UIT, declaró que "la reglamentación debe nutrir el desarrollo de un sector financiero digital fuerte y saludable. Dada la complejidad del entorno reglamentario, suele ocurrir que los organismos de reglamentación de las telecomunicaciones y los servicios financieros de muchos mercados emergentes tengan dificultades para colaborar en la elaboración de directrices nacionales. Por primera vez, el Grupo Temático trata de identificar un marco claro que puedan utilizar todos los reguladores del mundo. También considero que el trabajo realizado contribuirá significativamente a reducir la pobreza en el mundo y, por consiguiente, ayudará a alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible".

Chaesub Lee, Director del Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT declaró que "los reguladores de los servicios de telecomunicaciones y financieros desempeñarán un papel protagonista en el despliegue de servicios financieros digitales accesibles para todos los habitantes del mundo. Por consiguiente, la colaboración entre los reguladores de los servicios de telecomunicaciones y financieros puede garantizar un entorno reglamentario propicio para que florezcan los servicios financieros digitales”.

El Grupo Temático continuará sus trabajos y después de su próxima reunión de septiembre de 2016 en Tanzanía publicará su próxima serie de documentos de investigación, en los que se abordarán los trabajos de los cuatro Grupos de Trabajo: Ecosistema de los sistemas financieros digitales, Experiencia y protección del consumidor, Interoperabilidad y tecnología, e Innovación y competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios