www.zonamovilidad.es
viernes 22 de julio de 2016, 18:13h

Escucha la noticia

A partir de agosto el navegador web Mozilla Firefox va a bloquear el contenido Flash que no resulte esencial para la la experiencia del usuario. Éste y otros cambios futuros van a aportar una seguridad mejorada a los usuarios de Firefox, así como una duración de batería más larga, carga de páginas más rápida y una mejor capacidad de respuesta del navegador, afirman desde el blog oficial.

Firefox va a continuar con esta tendencia mediante el bloqueo de contenido Flash específico e invisible para los usuarios. Con esto se espera reducir hasta en un 10% los problemas y bloqueos relacionados con Flash. Para minimizar las incidencias de compatibilidad web los cambios se van a limitar inicialmente a una lista no muy extensa de contenido Flash que puede ser remplazado con HTML.

En 2017, Firefox requerirá la aprobación de los usuarios a través de un clic antes de que una página active el plugin Flash para cualquier contenido. Los sitios web que actualmente utilizan Flash o Silverlight para vídeo o para juegos deberán adoptar tecnologías HTML lo antes posible. Actualmente, Firefox permite la reproducción de vídeo encriptado utilizando Adobe Primetime y Google Widevine como alternativas al plugin de vídeo.

“Para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios, estamos trabajando estrechamente con Adobe en los cambios mencionados anteriormente, así como en otras mejoras. Continuamos trabajando de cerca con Adobe para ofrecer la mejor experiencia Flash a nuestros usuarios”, informa el comunicado oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios