www.zonamovilidad.es
martes 02 de agosto de 2016, 16:43h

Escucha la noticia

Desde el pasado uno de julio la Policía Local de Benidorm, en Alicante, cuenta con un dron para vigilar la bahía de este importante destino turístico y el parque natural de la Serra Gelada. “Fuimos de los primeros”, explica Carlos López, Intendente jefe del Servicio de Playas de la Policía Local del Ayuntamiento benidormí.

La aeronave es capaz de desplazarse a más de 70 kilómetros por hora y ofrece una autonomía de vuelo de una media hora. Del manejo del dron se encargan cuatro agentes. Aparte, el dispositivo cuenta con una cámara de gran resolución que permite hacer zoom muy preciso. Otras características del gadget son que pesa 2kg, tiene sensores antichoque, GPS y vuelo de retorno automático. El precio: 5.000 euros.

Esta tecnología es muy útil para diversas situaciones en la que los agentes necesitan información o dar asistencia rápida en lugares de difícil acceso. Por ejemplo, puedes comprobar si hay alguien en una embarcación que está en situación peligrosa o dar asistencia llevando algo flotante a alguna persona que esté en peligro de ahogamiento. Realmente, las posibilidades de dar asistencia de estas aeronaves son múltiples.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios