www.zonamovilidad.es
Drone Hopper, un arma contra incendios

Drone Hopper, un arma contra incendios

viernes 12 de agosto de 2016, 18:33h

Escucha la noticia

La empresa española Drone Hopper ha creado una tecnología de drone óptima para la extinción de incendios. El diseño lleva sensores térmicos y un sistema de geo-localización que permite ubicar el foco del incendio y permite coordinarse con los bomberos.

El dron de DRONE HOPPER es un avance que revolucionará las labores de extinción de incendios. Las oportunidades que nos brinda la tecnología son muy amplias y todas ellas vienen integradas en lo que será el mejor aliado de los bomberos y equipos de tierra”, declara orgulloso Pablo Flores, fundador y CEO de la compañía.

El Drone Hopper funciona de la siguiente manera. Los drones se transportan por tierra y despegan desde una posición cercana al incendio para posteriormente dirigirse hacia la línea de fuego. El despegue se realiza desde la zona de repostaje cercano al incendio, por lo que permite un número muy alto de operaciones en un tiempo muy corto.

Una vez en el aire, los drones también podrían ir en una aeronave de forma que podrían ser lanzados desde una altitud determinada por encima siempre de las áreas afectadas por el fuego. Los dronesutilizan agua nebulizada como herramienta clave para la extinción de los incendios. En el agua nebulizada la gota es menor y esto permite que la eficacia de extinción sea mayor; ya que a menor tamaño de gota se cubre más espacio.

Además de poder transportar agua nebulizada a alta velocidad directamente al foco del incendio, el dron de DRONE HOPPER incorpora sistemas de cámaras térmicas e infrarrojos, lo que les permite actuar en condiciones de escasa o nula visibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios