www.zonamovilidad.es
Posible visualización de cómo serán las videollamadas de WhatsApp
Posible visualización de cómo serán las videollamadas de WhatsApp

WhatsApp tendrá videollamadas en 2017

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 11 de agosto de 2016, 10:43h

Escucha la noticia

Dos años hace ya desde que Facebook adquiriese WhatsApp. Sus fundadores, Jan Koum y Brian Acton son millonarios, pero muy poco ha cambiado desde entonces. Ambos siguen al frente de la aplicación de mensajería de mayor crecimiento.

Y aunque la curva de crecimiento no es tan pronunciada como la que encandiló a los inversores de Sequoia e invitó a Zuckerberg a abrir la cartera en 2016, han superado ya los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Su última innovación son las llamadas de voz, que acumulan cifras sorprendentes y es que ya se realizan 100 millones al día.

De cara a 2017, llegará su nueva gran actualización donde se ofrecerá un nuevo servicio, las videollamadas. Un servicio que ofrecen compañías como Skype, Hangouts y FaceTime, pero con la ventaja de integrarse en su interfaz y contar con la agenda.

El consumo de datos

Las videollamadas se enfrentan a una gran limitación que hará que su uso no sea masivo: el consumo de datos. El envío de vídeo consume un elevado ancho de banda y esto puede suponer un problema para el usuario con una reducida tarifa de datos.

Se estima que FaceTime, el servicio de Apple, consume unos 3MB por minuto. No son unas cifras muy elevadas para videollamadas ocasionales, pero sí que es algo que debemos tener en cuenta cuando abandonamos una red WiFi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios