www.zonamovilidad.es
viernes 29 de julio de 2016, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El investigador de iOS, Jonathan Zdiziarski, ha asegurado que los chats de Whatsapp no se destruyen, quedan almacenados tras haber sido borrados. Las conversaciones de esta app de mensajería sólo se borran al desinstalar la aplicación.

Según recoge el medio The Verge, el investigador de iOS, Jonathan Zdiziarski ha demostrado que tras la opción “borrar todos los chats”, la base de datos de la aplicación queda intacta, por lo que los archivos de los chats pueden recuperarse a través de cualquier sistema de copia de seguridad remota.

Privacidad, ¿si o no?

El investigador ha explicado que la cuestión fundamental es que “la comunicación efímera no es efímera en el disco”, recoge The Verge. Además, Zdiziarski asegura que este mismo problema existe en otras aplicaciones de mensajería instantánea como iMessage de Apple. Este descubrimiento reaviva la polémica entorno a la leyes que permiten que la compañía de Cupertino muestre los registros de la famosa app de mensajería. Este regstro incluye mensajes borrados, por lo que reduce extramadamente la privacidad del usuario.

De esta manera, el investigador ha dejado claro que los chats de Whatsapp no se destruyen, sino que quedan almacenados en la base de datos de nuestro dispositivo incluso después de eliminarlos o archivarlos. La única manera de borrar de forma definitiva estos chats es desinstalar la aplicación. Zdiziarski ha agradecido a Apple, según The Verge, el trabajo realizado para mejorar la seguridad de los dispositivos iOS en general, pero asegura que aún queda trabajo por hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios