www.zonamovilidad.es
Cifrado ‘end to end’: Whatsapp ya es 100% seguro
Ampliar

Cifrado ‘end to end’: Whatsapp ya es 100% seguro

miércoles 06 de abril de 2016, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Una de las aplicaciones más famosas de mensajería ya ha incorporado el cifrado de extremo a extremo en su última actualización. De esta manera, Whatsapp garantiza una comunicación 100% segura en su aplicación.

En el comunicado emitido en su blog oficial, la aplicación perteneciente a Facebook ha lanzado nueva actualización y una de sus nuevas características es el cifrado ‘end to end’. De esta manera, todas las comunicaciones, ya sean vídeos, mensajes, imágenes, llamadas o chat grupales, estarán encriptadas por defecto, garantizando así la privacidad de los usuarios.

Con el cifrado 'end to end', Whatsapp garantiza la privacidad de sus usuarios

Cómo funciona

Pero, ¿cómo se traduce esta nueva medida? Con el cifrado de conversaciones, cuando enviemos un mensaje, éste sólo podrá ser visto por el destinatario elegido. Así, ni cibercriminales, ni hackers, ni regímenes opresivos, podrán tener acceso al contenido, según informa Whatsapp en su blog oficial.

Esta nueva medida de seguridad llega a nuestros terminales en plena polémica sobre el desbloqueo, por parte del FBI, del iPhone de un delincuente. Al respecto, la compañía asegura que los esfuerzos por debilitar la encriptación se arriesgan a exponer la información privada de los usuarios al abuso de posibles cibercriminales, hackers y estados corruptos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios