En este caso hablamos de un auricular Bluetooth de gama alta acorde con los mejores equipos de la casa coreana. Tamaño reducido, ligero, lleva un gancho rotatorio para adaptarlo a la oreja de forma que se pueda ajustar correctamente tanto a zurdos auditivos como a diestros, así como pantalla LCD que recoge la información básica necesaria, incluida la información de llamadas.
Equipa tecnología para supresión de eco y ruidos y la casa garantiza una excelente calidad de voz. La conexión se realiza a través del estándar más alto de Bluetooth, 2.1 y lleva EDR (Enhaced Data Rate) para mejorar la transmisión. Como es habitual, la separación entre la fuente de origen y el auricular puede ser máximo de 10 metros.
También curioso es que soporta varios perfiles: el de auricular mono, auricular estéreo y distribución avanzada de audio. Para cambiar de uno a otro basta simplemente una pulsación. Todo ello se complementa con la posibilidad de realizar streaming MP3 y, por tanto, poder conectar no sólo al teléfono móvil, sino a cualquier reproductor.
En la mano
Con él en la mano vemos que lleva botón de encendido/apagado en el lateral, jack multifunción en la base, volumen en el lateral contrario y una única tecla ‘a mano’ para gestionar las llamadas.
Por otra parte, hay que destacar el hecho de que lleve dos micrófonos, uno en la base del auricular y otro en la mitad del cuerpo del mismo.
En el pack de venta, junto al auricular y las instrucciones encontramos una conexión auxiliar que se conecta al jack multifunción y cuya misión es optimizar la audición de música en formato estéreo.
En marcha
El funcionamiento es sencillo. El emparejamiento Bluetooth crea una conexión entre dos dispositivos, los cascos y la fuente seleccionada y, para ello, sólo hay que encender, mantener pulsado el botón frontal hasta que vemos el LED azul. A continuación realizar la búsqueda desde el segundo terminal, esperar a que se muestre WEP870, pulsar sobre el enlace, esperar la petición del PIN y realizar el emparejamiento.
Una cosa que no se suele contemplar es que el auricular admite una segunda llamada en espera y que se gestiona simplemente pulsando el botón para intercambiarlas.
En cuanto a la batería, soporta 6 horas en conversación y 180 en espera.