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En la Semana de las Telecomunicaciones y Economía Digital en la UIMP

Antonio Coimbra y Jaime Lannister anuncian grandes novedades en Vodafone

Antonio Coimbra y Jaime Lannister anuncian grandes novedades en Vodafone

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
martes 06 de septiembre de 2016, 11:48h

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Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone ha anunciado en Santander la oferta de la compañía con velocidades en movilidad de 350 Mbps en descarga a partir de enero, 1 Gbps a través de fibra, tiendas virtuales con personas de atención al cliente reales y contenidos nuevos para su sistema de televisión, con el fútbol y HBO (Juego de Tronos) como valor diferencial. Sin embargo, no obvió los problemas con la fiscalidad en España y recordó a la CNMC la necesidad de decisiones con respecto a VULA

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha abierto la jornada del 6 de septiembre en la XXX Semana de Telecomunicaciones y Economía Digital en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Coimbra ha recordado cual ha sido hasta el momento la contribución de Vodafone a la transformación digital con un fuerte esfuerzo inversor en años de crisis; mediante la cobertura móvil con redes de nueva generación o con el despliegue de fibra, entre otros.

Queremos que Vodafone sea en los próximos años una compañía convergente, digital y personal

Dentro de la transformación del sector, el ejecutivo ha considerado que se vive un proceso de consolidación con grandes expectativas de crecimiento, aún dentro de un mercado, el español, muy competitivo. A pesar de ello, las expectativas son ya de crecimiento económico y, tras muchos años de bajada de ingresos, los próximos años se afrontan con optimismo.

El impulso de Vodafone

Tal y como ya explicó el CEO de Vodafone en la presentación de resultados, en marzo de 2016 se cerró un periodo empresarial determinado por los cambios y una profunda transformación dentro de la compañía que afectó a todos los departamentos, que supuso una inversión de 10 millones de euros (programa Spring) y que incluyó la compra de ONO.

El objetivo del plan 2013-2016 fue construir diferenciación y volver a crecer apoyándose en: el índice NPS (que determina que la de Vodafone es la red mejor valorada y con la mejor experiencia de cliente). Comparativamente, el índice NPS refleja un distanciamiento con respecto a la competencia de +5pp para particulares y +4pp para empresas.

Como consecuencia de este proceso, hoy Vodafone tiene más de 6 millones de clientes en 4G, hay 2 MM de clientes en fibra, 1.2 millones de clientes en televisión y otros 2 millones en el sistema convergente ONE. Con respecto a la fibra, hay que subrayar que hay ya 9 Millones de hogares pasados.

Convergente, digital y personal

“Queremos que Vodafone sea en los próximos años una compañía convergente, digital y personal”, aseguró Coimbra, quien explicó que eso significa buscar la satisfacción total de clientes, empleados y accionistas; convergencia total, de forma que, si un usuario quiere ser convergente, tiene que ser convergente con Vodafone, ya que la compañía ofrece todos los servicios para el hogar y la empresa. Pero el CEO ha querido resaltar que lo más importante para el operador es ser personal y digital, pero no con un sistema basado en algoritmos; sino a través de “una empresa de personas para personas”.

El Consejero Delegado de Vodafone ha anunciado que, dentro de la política de banda ancha móvil, Vodafone ofrecerá en 4G, 350 Mbps en bajada y 100 en subida a través de agregación de bandas en los primeros meses del año 2017 y a través aquellos terminales que lo soporten y que se empezarán a vender en esas fechas. En fibra la compañía dará a sus clientes Docsis en los próximos meses para alcanzar una velocidad de 11 Gbps simétrico.

Por lo que se refiere a los contenidos el ejecutivo ha anunciado todo el fútbol, videoclub y 120 canales, Netflix y, próximamente, HBO (un video del mismísimo Jaime Lannister comunicó a la audiencia que se emitirá Juego de Tronos íntegramente). Así mismo, llega a la su sistema televisivo la calidad 4K en deportes y algunos contenidos concretos.

Tienda virtual y regulación sectorial

Con una conexión en directo y una pausa en su discurso, Coimbra ha demostrado a los asistentes al encuentro de la UIMP, cómo funciona una tienda virtual de Vodafone, un auténtico paseo en directo a través del terminal, con una persona real atendiendo al cliente.

Regulación de VULA

No ha olvidado Coimbra los temas candentes en el sector como la neutralidad de la red, la situación con las OTTs o la armonización del espectro; pero ha hecho especial hincapié en la fiscalidad a la que se encuentran sometidas las compañías de telecomunicaciones de forma casi arbitraria y ha recordado lo ocurrido con el Ayuntamiento de Madrid, quien pretende cobrar a un impuesto varias veces recurrido, sobre el uso del ‘aire y los techos’ de la capital; lo cual llevó a la compañía a no finalizar la integración de ONO y Vodafone en una sola compañía.

También se refirió el directivo a VULA (servicio mayorista de acceso virtual al bucle de fibra óptica) y al trabajo realizado con la CNM para que ésta les permita competir en las zonas reguladas.

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