Si bien en España aún se puede contratar HBO Max, la compañía ya ha confirmado que en 2024 también experimentaremos esta transformación, de manera similar a lo que ocurrió cuando HBO se convirtió en HBO Max.
Llegará a Europa en 2024
Max es el resultado de la fusión de Warner Bros. y Discovery. Además del cambio de nombre, la plataforma ha adoptado una nueva estrategia en términos de contenido. Sin embargo, lo que más impactará a los usuarios es el aumento de los precios. La plataforma ya aumentó sus tarifas hace algunos meses, pero con la llegada de Max se espera otro aumento, similar a lo que ocurrió en Estados Unidos.
Según avanza Variety, la compañía ha proporcionado detalles adicionales sobre el lanzamiento de Max en Europa. Un total de 22 países europeos podrán disfrutar de Max en 2024, incluyendo España, concretamente durante la próxima primavera, aunque no se ha confirmado la fecha exacta.
También se han confirmado planes para ofrecer transmisiones en directo de eventos deportivos gracias a los derechos adquiridos de Eurosport
La compañía considera a Francia y España como mercados estratégicos clave para esta transición. Además, también han confirmado planes para ofrecer transmisiones en directo de eventos deportivos gracias a los derechos adquiridos de Eurosport, que incluyen tenis, ciclismo, cobertura de los Juegos Olímpicos y más. Sin embargo, esto dependerá de cada región, por lo que aún no se sabe si esta oferta llegará a España.
Esta estrategia de expansión coincide, irónicamente, con una reducción gradual de la inversión en Europa, lo que ha resultado en muchas menos producciones propias y una drástica reducción del catálogo. Hasta el momento, la estrategia de cambio a Max ha provocado una pérdida masiva de 1,8 millones de suscriptores, lo que cuestiona la última medida de la compañía.
Qué planes ofrecer Max
Aún no sabemos si Max llegará a España con los mismos planes de suscripción que en Estados Unidos. Actualmente, en Estados Unidos existen dos planes que ofrecen una resolución de hasta 1080p (Max Ad-Lite y Max Ad-Free) y uno que ofrece contenido en 4K (Ultimate Ad-Free) con la posibilidad de reproducir en hasta 4 dispositivos simultáneamente. Estos planes tienen un precio de 9,99, 15,99 y 19,99 dólares al mes, respectivamente.
Por el momento, en España, HBO Max tiene un coste de 9,99 euros al mes en un único plan (69,99 euros si se paga anualmente). Aquellos que se beneficiaron de una oferta de suscripción al 50% de descuento aún disfrutan de esta tarifa, siempre que no cancelen su suscripción. Con el cambio de nombre a Max, aún no está claro si esta oferta seguirá siendo válida el próximo año.