Vodafone España realiza la primera llamada del mundo con el estándar NB-IoT en una red comercial
Ampliar

Vodafone España realiza la primera llamada del mundo con el estándar NB-IoT en una red comercial

martes 20 de septiembre de 2016, 16:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Vodafone junto a Huawei ha realizado la primera conexión inalámbrica en una red comercial empleando el estándar NB-IoT (Internet de las Cosas de Banda Estrecha). El piloto comercial se ha realizado en Madrid a través de la red de Vodafone España.

NB-IoT es el adelanto industrial que busca conectar a millones de objetos, permitiendo hacer realidad el Internet de las Cosas.

Esta llamada supone “el hito más importante antes del lanzamiento comercial de NB-IoT en 2017”.

La conexión se realizó con éxito ayer 19 de septiembre a las 14:11 horas. Los ingenieros emplearon una estación base 4G en funcionamiento actualizada con la tecnología NB-IoT. La conexión se ha llevado a cabo empleando la banda de frecuencia de espectro licenciado de 800Mhz. Esta llamada supone “el hito más importante antes del lanzamiento comercial de NB-IoT en 2017”.

Anteriormente, Vodafone, Huawei y u-blox ya habían realizado el primer piloto a nivel mundial del pre-estándar NB-IoT. Hasta junio de este año, la especificación NB-IoT no se había convertido en estándar global del 3GPP.

“Esta primera llamada de NB-IoT en una red comercial es un hito tecnológico relevante en el camino hacia un mundo donde la mayoría de dispositivos podrán estar conectados a una red móvil”, ha comentado Santiago Tenorio, director de Red de Vodafone Group, que añadía “NB-IoT cuenta con un importante apoyo de la industria y abre la puerta a un mundo de Internet de las Cosas realmente mejor conectado que ofrecerá un nuevo catálogo de novedosos servicios a nuestros clientes de empresa. Este exitoso piloto demuestra el compromiso y la capacidad de Vodafone para llevar esta tecnología al mercado a comienzos de 2017”.

NB-IoT, la mejora que faltaba

NB-IoT permite mejorar los aspectos de la tecnología actual en relación al consumo de batería, el coste de dispositivos, la cobertura y localización y las barreras a la hora de fabricar y decidir si incluir o no conectividad en un producto. También ofrece a las empresas requisitos de confiabilidad y seguridad necesarios para que las empresas operen en espectro licenciado con niveles de seguridad similares a 4G.

NB-IoT contará con el apoyo de 20 de los mayores operadores a nivel mundial que proporcionan servicio a más de 2.900 millones de clientes ya más del 90% del mercado potencial de IoT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios