Vodafone, Huawei y Top Digital presentan conjuntamente una cerradura digital NB-IoT
Ampliar

Vodafone, Huawei y Top Digital presentan conjuntamente una cerradura digital NB-IoT

miércoles 17 de octubre de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Las tres compañías han anunciado el lanzamiento para el mercado español de esta solución de cerradura inteligente basada en conectividad NB-IoT, que además de permitir el acceso sin llave, proporciona seguridad, análisis de datos y comodidad para los usuarios.

La nueva cerradura inteligente, desarrollada por Vodafone y Huawei y comercializada en España por el operador con Top Digital como socio, ofrece un acceso sin llave de fácil uso: los usuarios pueden abrir la cerradura con la aplicación desde su teléfono móvil, mientras que las cadenas hoteleras o administradores de propiedades gestionan sus "llaves digitales" a través de un portal corporativo online.

La cerradura digital NB-IoT proporciona control de accesos sin llave, seguridad, análisis de datos y comodidad para los usuarios.

Gracias a que integra la tecnología NB-IoT, esta solución permite su instalación dentro de edificios y sótanos, incluso cuando la señal de cobertura es débil, lo que garantiza la transmisión de datos. Además, esta tecnología elimina el Wi-Fi y Bluetooth, y mejora la conectividad, con menor gasto de energía, mayor confiabilidad y seguridad.

"Soluciones como esta de cerradura inteligente ponen de manifiesto las múltiples aplicaciones que ofrece nuestra red NB-IoT", destaca Daniel Barallat, country manager de IoT en Vodafone, haciendo referencia a la importancia de ofrecer un servicio así para el mercado español.

La aportación de Huawei en el desarrollo del proyecto

Según ha afirmado el operador, Huawei ha trabajado estrechamente con Vodafone en el desarrollo de este proyecto basado en tecnología NB-IoT. En este sentido, la firma china ha habilitado la solución E2E con la plataforma Huawei OceanConnect IoT, respaldado la preparación comercial y brindado soporte técnico para garantizar la seguridad y alta calidad de la solución en vista a cumplir con los requisitos del mercado.

Por su parte, Ramón Lafuente, director de la cuenta de Vodafone en Huawei España, asegura que "esto demuestra nuestra dedicación a trabajar estrechamente con nuestros socios para acelerar la adopción comercial masiva de NB-IoT y expandir el ecosistema" para que "tanto los actores de la industria como los consumidores pueden beneficiarse de nuevas oportunidades y servicios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.